Empiezo a tener los pies adormecidos y con ardor es recomendable usar...

Hay pocos usos de la cámara hiperbárica aceptados cientificamente. Estos incluyen el tratamiento de embolias por aire o gas, ("burbujas" que obstruye la circulación), intoxicación por CO, enfermedad de descompresión en los buceadores (Aeroembolia), y quemaduras térmicas (provocadas por el calor o el fuego). NO se ha demostrado que sirva en Asma, Derrame cerebral, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedades del corazón, Enfermedad de Parkinson, Hepatitis, Migraña, Lesiones de la médula espinal, Parálisis de Bell, Parálisis cerebral, SIDA/VIH. En el caso de su problema sería ver PRIMERO LA CAUSA, si es un problema vascular o de neuropatía (lo más probable) tampoco hay evidencia científica de que sirva la oxigenación hiperbárica. Lo más importante una consulta con un especialista y después de una cuidadosa exploración física le podría decir cuál es su problema, la causa y el tratamiento.
Dr. Fernando López Neblina

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo

Antes que nada debe acudir con un Angiólogo y Cirujano Vascular para conocer el origen de sus síntomas y en base a ello orientarlo y ofrecerle un tratamiento de acuerdo a lo que presente.

Como ya mencionaron arriba, la cámara hiperbárica solo tiene uso en aero embolismo por nitrógeno, que se presenta en buzos a profunddiades considerables, de otra forma solo es una estafa, acuda a un cirujano vascular.

Ver las 9 preguntas sobre Cámara hiperbárica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Cámara hiperbárica?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Cámara hiperbárica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.