Bypass gástrico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Bypass gástrico

Los expertos hablan sobre Bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía que se realiza para la pérdida de peso y la remisión de la diabetes, tiene una duración de 2 horas, se realiza por laparoscopia y la recuperación puede ser de 1 a 2 semanas. Nosotros realizamos además el minibypass gástrico que se considera una cirugía igual de efectiva que el bypass, pero más segura. La cirugía debe incluir manejo nutricional y psicológico, nosotros somos un centro certificado para realizar bypass gástrico.
Dr. Rey Romero Gonzalez
Dr. Rey Romero Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Veracruz

Cirugía metabólica /bariátrica, Se realiza un nuevo estógamo (pouch) el cual se conecta directamente al intestino, para desviar el paso de la comida. Disminuye el apetito, capadidad gástrica, saciedad rápido así como cambios hormonales y metabólicos. Es ideal en Diabetes Mellitus 2, Hipertensión, SAOS y Reflujo Gastroesofágico. Se realiza por laparoscopia mediante 4 a 5 incisiones de 0.5 a 1 cm. La cirugía dura de 60 a 90 minutos con una noche de hospitalización. El paciente camina e inicia a tomar líquidos a las 6 horas de la cirugía. El paciente requiere una valoración pre y post cirugía por el equipo multidisciplinario (nutrición, psicología y medicina interna para óptimos resultados).
Dr. Luis Zurita Macías Valadez
Dr. Luis Zurita Macías Valadez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Miguel Hidalgo

Opción quirúrgica de mínima invasión para el tratamiento para la obesidad, actualmente se considera el procedimiento que ofrece los mejores resultados en cuanto a pérdida de peso. Actúa modificando la capacidad de almacenamiento del estómago mediante la creación de un nuevo estómago con capacidad de 30 a 50 ml, de tal forma que comerá menos y se sentirá satisfecho rápidamente, también disminuye la captación de algunos nutrientes y grasa de la comida en el intestino delgado al realizar un “puente” por lo que una menor cantidad de calorías serán asimiladas aumentando aún más la pérdida de peso.
Dr. Giuseppe Briceño Sáenz
Dr. Giuseppe Briceño Sáenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Gustavo A Madero

¿Qué es el bypass gástrico? Es una reconfiguración del estómago y los intestinos. El estómago queda del tamaño de el estómago de un bebé y se conecta directo al la parte media del intestino, a esto se le llama derivación gastro-yeyunal. Al final la configuración queda en forma de "Y". El bypass gástrico se realiza con anestesia general y por medio de laparoscopía. Con la ayuda de endoengrapadoras especializadas se lleva a cabo un corte del estómago y la reconfiguración de los intestinos. El tiempo de duración es de una hora y media y requiere de que el paciente pase una o dos noches en el hospital. El paciente pierde el 80 al 100% del exceso de peso.
Dr. Rodrigo Prieto Aldape
Dr. Rodrigo Prieto Aldape Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Guadalajara

Es considerado el "estándar de oro". Es un procedimiento de tipo Mixto que combina el mecanismo de Restricción ("estómago pequeño") y Malabsorción (por un "puente" entre los intestinos). Ademas, tiene un efecto metabólico es decir, que ocasiona un cambio hormonal benéfico ya que provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo. Tiene una tasa de éxito muy alta y un efecto impresionante en el control de la glucosa en pacientes diabéticos. Se realiza por laparoscopia (pequeñas incisiones, sin abrir el abdomen) bajo anestesia general. Se utilizan engrapadoras intestinales que colocan grapas de titanio (biocompatibles) y se refuerza con suturas para garantizar el sellado.
Miguel Dorantes
Miguel Dorantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Veracruz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Bypass gástrico?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Bypass gástrico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Es necesario hacer estudios complementarios para ver las condiciones de la funduplicatura. Si está adecuadamente echa la cirugía o verificar qué es lo que está pasando. Probablemente sea necesario realizar estudios complementarios y ver cuál es la mejor opción de manejo. Incluso podría ser que continúa el reflujo. O qué desde un inicio se estudio mal el reflujo. Lo ideal es acudir con tu cirujano ya que sabe exactamente cuál es tu caso y te puede orientar con más detalle. Saludos

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 12
  • 16
Dr. Giuseppe Briceño Sáenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Gustavo A Madero

Agendar cita

Son muchas las enfermedades en las que se relaciona la elevación de fosfatasa ácida. Es importante saber si usted se ha mantenido con suplementacion de micronutrientes (multivitaminicos), e indagar si se está cursando con perdida en la densidad de los huesos. Cabe mencionar que si usted tiene el antecedente de cirugía bariatrica, debe continuar en seguimiento por su cirujano, nutriologo y psicologo.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 243
  • 137
  • 183
Dr. Omar Espinosa Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Puebla

Agendar cita

Buen día. Para realizar una cotización debe acudir a valoración médica con su Cirujano Bariatra. Es importante entender que la cirugia para sobrepeso u obesidad aunque está de moda, no se trata solo de eso, amerita un tratamiento multidisciplinario, que le realicen un protocolo completo, no se trata únicamente de un procedimiento gástrico, implica una valoración nutricional, psicológica, social, familiar, etc. Antes de tomar una decisión aclare todas sus dudas. Espero haberle orientado. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 356
  • 300
  • 290
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Bypass gástrico