By-pass gástrico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en by-pass gástrico

Jesus G. Ortiz Niño

Jesus G. Ortiz Niño

Cirujano general

Chetumal

Reservar cita
Federico Alberto Perez Gonzalez

Federico Alberto Perez Gonzalez

Endoscopista, Cirujano general

Sonora

Reservar cita
Ismael Jonathan Vazquez Bailon

Ismael Jonathan Vazquez Bailon

Cirujano general, Endoscopista

Tijuana

Reservar cita
Federico Iván Hernández Rocha

Federico Iván Hernández Rocha

Cirujano general

Baja California

Reservar cita
Samuel Ordoñez Ortega

Samuel Ordoñez Ortega

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre By-pass gástrico

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre By-pass gástrico

Mientras usted no realice cambios en el estilo de vida, ni el bypass le ayudará a MANTENER un peso saludable. Visite a un cirujano balitara para que le despeje sus dudas.

Buen día.
Los costos dependen de varios factores como edad, peso, cirugías previas, enfermedades asociadas, hospital, etc.
Acude con un cirujano bariatra para que calcule el costo…

Si no tienes datos de enfermedad ácida, reflujo o algún otro dato de enfermedad ácido péptica, no siempre se realiza endoscopia, pero sí deberás acudir a valoración de psicología, nutrición y…

Los expertos hablan sobre By-pass Gástrico

Cirugía para tratar la obesidad y enfermedades metabólicas como diabetes , hipertensión e hígado graso. Se realiza por laparoscopia con incisiones de 5 a 10mm con pronta recuperación y dos días de estancia en el hospital. El mejor método para perder peso y mantenerlo, siempre con seguimiento cercano por parte del doctor y de su equipo multidisciplinario.

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista, Médico general

Chihuahua

Reservar cita

- Cirugía de by-pass gástrico: Esta es una técnica mixta, restrictiva y mal absortiva para el control de la obesidad. Consiste en la sección de la porción superior del estómago, la cual se conecta por medio de un puente (by pass) al resto del intestino disminuyendo la absorción del alimento ingerido. Esta técnica se realiza por mínima invasión o laparoscopia, lo que lleva a un rápido restablecimiento y pronta reincorporación a su vida normal.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


El Bypass gástrico modifica dos aspectos de la digestión: 1) Restringe el volumen del estómago y con ello la cantidad de alimento ingerido. Esto se logra limitando el volumen del estómago a una pequeña bolsa de 30 a 50 ml. 2) Disminuye el número de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe al desviar de una parte del intestino, el paso de los alimentos. Estos cambios desencadenan modificaciones a nivel hormonal, haciendo mas eficiente los mecanismos reguladores tanto de la saciedad y hambre y los relacionados con la utilización y aprovechamiento de la glucosa, lípidos y algunos minerales.

Luis García Arrona

Cirujano general, Endoscopista

Tlalpan


El Bypass Gástrico, es un procedimiento utilizado como tratamiento de la Obesidad. Actualmente se ha demostrado en varios Estudios Científicos que, con algunas modificaciones en la técnica se considera como un procedimiento para remitir la Diabetes Mellitus tipo II en paciente no obesos en hasta 85% de los casos (los pacientes dejan de tomar medicamentos, inyectarse insulina y pueden tener una dieta más libre) mejorando la calidad de vida y la sobrevida. Ponemos a su disposición esta técnica con resultados iguales a los reportados en la literatura mundial. Somos únicos y pioneros en el tratamiento quirúrgico de la Diabetes en pacientes no obesos.

Marco Antonio García Ceja

Cirujano general

Naucalpan de Juárez


Hacemos la técnica bypass gástrico en y de roux, asì como el minibypass o bagua que es una tècnica innovadora menos riesgosa, mas rapida, mas ecònomica donde se hace una conexiòn del estòmago al intestino. También modificaciones de técnicas de banda gàstrica a manga a manga gástrica reforzada o bagua o mini bypass o bypass en y de roux. Según el caso lo requiera.

José Henry Mansur Flores

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Saltillo

Reservar cita

Es uno de los procedimiento más eficaces y populares para el tratamiento de la obesidad mórbida, y el que menos afecta a la calidad de vida de la persona. Así es el bypass gástrico, la cirugía encargada de reducir el tamaño del estómago. El tratamiento consiste en valoraciones hechas por un equipo multidisciplinario, conformado por psicólogos y nutriólogos bariatras, cardiólogos, endocrinólogos y médicos internistas, quienes determinarán si el paciente es candidato a una intervención quirúrgica de bypass gástrico.

Edgar Bernal Hernandez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


El bypass gástrico es una cirugía realizada para la enfermedad de obesidad mórbida por si sola o si se acompaña de una enfermedad como diabetes,hipertensión, síndrome metabólico,acompañada por un grupo multidisciplinario de nutriólogos e internistas,es realizada por laparoscopia y es el estándar de oro en el tratamiento de la obesidad y la pérdida de peso segura y permanente.

Sigfrido García Román

Cirujano general, Médico estético

Morelos


La cirugía para obesidad más conocida en la actualidad, consiste en reducir la capacidad del estomago en un 80% aproximadamente así como saltar un tramo de intestino, logrando disminuir de peso, (reduciendo la cantidad de alimento que se ingiere así como disminuyendo la absorción de nutrientes).

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Guadalajara


Cirugía metabólica /bariátrica, Se realiza un nuevo estógamo (pouch) el cual se conecta directamente al intestino, para desviar el paso de la comida. Disminuye el apetito, capadidad gástrica, saciedad rápido así como cambios hormonales y metabólicos. Es ideal en Diabetes Mellitus 2, Hipertensión, SAOS y Reflujo Gastroesofágico. Se realiza por laparoscopia mediante 4 a 5 incisiones de 0.5 a 1 cm. La cirugía dura de 60 a 90 minutos con una noche de hospitalización. El paciente camina e inicia a tomar líquidos a las 6 horas de la cirugía. El paciente requiere una valoración pre y post cirugía por el equipo multidisciplinario (nutrición, psicología y medicina interna para óptimos resultados).

Luis Zurita Macías Valadez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Se trata de un procedimiento quirúrgico mixto pues por un lado reducimos la capacidad del estómago y por otro lado disminuimos la absorción de calorias al evitar que los alimentos pasen por los primeros metros del intestino. Se realiza mediante laparoscopía (pequeñas incisiones) y la estancia hospitalaria es de tan solo 8 días. está indicado en personas con obesidad grado 3 u obesidad grado 2 y algún problema de salud como diabetes mellitus, hipertension, apnea de sueño etc.

Vicente López Kavanagh

Endoscopista

Cancun


El Bypass gástrico es el gold standar en el tratamiento de la obesidad , nosotros lo realizamos con ayuda del inste a quirúrgicos da Vinci que nos permite ofrecer un procedimiento más efectivo menos invasivo y más fácil para poder ofrecer una cirugía bariatrica segura.

Juan Roberto González Santamaría

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Es el procedimiento ideal para el paciente diabético y con obesidad, favorece la remision de Diabetes Mellitus hasta el el 80 % de los casos (el paciente deja de tomar medicamento y/o insulina) lo que condiciona un estado libre de enfermedad por lo que las complicaciones de la Diabetes tales como: ceguera, falla renal, gangrena en las piernas, infartos cerebrales y ataques al corazón. Además de la pérdida de peso hasta llegar a su peso ideal en 8 de cada 10 pacientes .

David Jonatan Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Reservar cita

Este procedimiento, junto con la manga gastrica, son para reducción de peso y se ha visto que también se presenta una curacion de la diabetes y la presion alta. Se realizan por laparoscopia y por cirugia robotica. Al realizar estas cirugías por estos medios la recuperación es rápida y la reducción de peso es marcada perdiendo durante el primer mes hasta 20 kg. Se debe tener una valoración integral por medio de Psicología y Nutrición para poder realizar las cirugías.Decidir entre una y otra cirugía dependerá de la valoración inicial por el cirujano,dando siempre la cirugía que presenta los mayores beneficios; ya que cada paciente es diferente en todos los aspectos. Siempre pida una segunda opinion.

Manuel Alejandro Hernandez Rojas

Cirujano general

Ciudad de México


Realizo seguimiento de pacientes operados de cirugía contra la obesidad (mangas gástricas, cirugías de bypass gástrico, balón intragástrico). Los pacientes operados requieren seguimiento de por vida ya que corren el riesgo de desarrollar deficiencias de diversos micronutrientes, vitaminas y minerales los cuales pueden llegar a tener consecuencias graves e inclusive irreversibles. La suplementación de vitaminas y minerales debe de vigilarse y su prescripción debe ser personalizada.

Laura Valencia Valero

Endocrinólogo, Internista

San Luis Potosi

Reservar cita

Un By-pass Gástrico es el tratamiento ideal para resolver la obesidad, por medio de incisiones menores a un centímetro modificamos el tubo digestivo para tener menos ingesta de alimentos y una absorción selectiva de esta manera logramos que el cuerpo pierda grasa y baje de peso ademas de controlar la diabetes e hipertensión, disminuyendo o volviendo nula la ingesta de medicamentos.

Christian Omar Ramírez Serrano Torres

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


Es un procedimiento que se realiza por laparoscopia (mínima invasión) en donde se crea un nuevo estómago con una capacidad de 30-50 ml y posteriormente se realizan nuevas uniones en el intestino con el objetivo de disminuir la absorción de algunos alimentos. De esta forma el paciente restringe la cantidad de alimentos que puede consumir y absorbe menos estos (restricción y mala absorción). Es un procedimiento seguro y con excelentes resultados. Busque siempre la atención por un Cirujano Bariatra Certificado, esto le ofrece seguridad. Tenemos la mejor opción para ti.

Omar Jesus Pineda Oliva

Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Santiago de Querétaro


Es una cirugía que se realiza por vía laparoscópica con incisiones pequeñas ( 1cm) en donde se corta una porción del estómago para hacerlo más pequeño y entre menor cantidad de alimento a la hora de las comidas y a su vez se realiza una conexión especial a los intestinos para que no se absorban los alimentos completamente y el paciente baje de peso, motivo por el que los pacientes (con obesidad mórbida, diabetes o hipertensión) disminuyen de peso (enflacan) de manera significativa. Es una cirugía laparoscópica con menor dolor, recuperación y estancia hospitalaria más corta.

Eduardo Longinos Vázquez Castillo

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad Juarez


El Bypass Gástrico es el procedimiento quirúrgico de elección en aquellos pacientes que padecen Diabetes Mellitus y Obesidad, ya que a través de éste procedimiento se logra remitir ambos padecimientos, mostrando excelentes resultados a corto y largo plazo.

Michelle Marquez Gonzalez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano bariatra

Benito Juárez


Es la división del estómago uniéndolo a una parte del intestino delgado con lo que se consigue reducir a un 15% su capacidad (60ml), provocando en el paciente saciedad temprana con poco alimento y menor absorción de las calorías consumidas. Se realiza por laparoscopia, sus beneficios incluyen • Mejor control de colesterol diabetes y presión arterial • Reduce el riesgo de ataque cardíaco. • Un procedimiento relativamente seguro con recuperación rápida y menos cicatrices. Lo cual nos permitirá disminuir el exceso de peso del paciente de forma rápida y segura, mejorando su calidad y estilo de vida disminuyendo el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

Laura Josefina Gracia Bravo

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Nezahualcóyotl

Reservar cita

La mejor opción del tratamiento para enfermedades metabólicas y obesidad. Actualmente una cirugía extremadamente segura con los mejores resultados en las manos expertas.

Guillermo Enrique Hernández Rodríguez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuajimalpa de Morelos


El procedimiento de Bypass gástrico consiste en la disminución de la capacidad del estómago en hasta 30-50 ml para posteriormente conectar un asa de yeyuno a el estómago nuevo, logrando que la comida no pase por el resto del estómago, el duodeno y la primera porción del yeyuno que es donde ocurre la mayor tasa de absorción de alimentos en el tracto digestivo. Con esto logramos una malabsorción de los alimentos así como una disminución en la ingesta calórica del paciente con lo que obtenemos una pérdida de peso adecuada de hasta 85% del exceso de peso. La cirugía se realiza por medio de laparoscopia por lo que el regreso a las actividades diarias ocurre de manera temprana.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Sinaloa

Reservar cita

El Bypass Gástrico es un procedimiento que ocasiona restricción alimentaria al seccionar el estómago y dejar un reservorio de 30 ml aproximadamente y malabsorción ya que se realiza una especie de corto-circuito en el intestino delgado llamado Y de Roux que ocasiona que el alimento ingerido no pase por la totalidad del intestino y así se absorba la menor cantidad de grasa posible y se logre la pérdida de peso adecuada (hasta el 80% del sobrepeso). Es importante el manejo con un equipo multidisciplinario (psicóliga, nutrióloga y cirujana) para llevar al paciente de la mano durante la pérdida de peso y para lograr mantener los resultados.

Daniela Díaz Calderon

Cirujano general

Guadalajara

¿Qué profesionales realizan By-pass gástrico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.