Broncoscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Broncoscopia

Los expertos hablan sobre Broncoscopia

Es un estudio que consiste en introducir una cámara a través de la boca o nariz para evaluar su vía respiratoria desde las cuerdas vocales hasta el árbol bronquial. Se realiza en aquellos casos en los que se necesite tomar biopsias pulmonares en pacientes que se sospeche cáncer o infecciones. Este estudio se realiza con el paciente sedado y en la mayor parte de los casos es ambulatorio.
Dr. Hector Hugo González Delgado
Dr. Hector Hugo González Delgado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Internista, Neumólogo

|

Monterrey

Es un procedimiento que requiere personal capacitado, lo realizo en un área estéril, con alta tecnología. consiste en una revisión extensa del árbol respiratorio, con la finalidad de obtener muestras en caso de infecciones persistentes, tomar biopsias en caso de inflamación, presencia de nódulos pulmonares o tumores pulmonares o en caso de enfermedades pulmonares intersticiales como complemento diagnóstico.
Dr. José Antonio Rodríguez Enciso
Dr. José Antonio Rodríguez Enciso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

|

Naucalpan de Juárez

La broncoscopía es una prueba diagnóstica que permite visualizar la vía respiratoria y recoger muestras de secreciones respiratorias, tejido bronquial o pulmonar o ganglios del mediastino.
Dra. Adelita Díaz Ramírez
Dra. Adelita Díaz Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumóloga

|

Tijuana

La broncoscopía es un examen para visualizar las vías aéreas y diagnosticar enfermedad pulmonar. Este examen se puede utilizar igualmente durante el tratamiento de algunas afecciones pulmonares. Un broncoscopio es un dispositivo utilizado para observar el interior de los pulmones y las vías respiratorias. Puede ser flexible o rígido. Casi siempre se emplea el broncoscopio flexible. Es un tubo de menos de 1 cm de diámetro y alrededor de 60 cm de largo. El broncoscopio se pasa a través de la boca o la nariz, la tráquea y luego a los pulmones.
Dra. Bricia Hernández López
Dra. Bricia Hernández López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumóloga

|

Pachuca

La fibrobroncoscopia es un procedimiento invasivo que se realiza para explorar la vía aérea hasta los bronquios por visualización directa mediante un broncoscopio donde se pueden realizar tomasde muestras (biopsias) de tejido pulmonar y /o lavado bronquial o bronquioloalveolar.
Dr. Victor Raúl Ramírez Molina
Dr. Victor Raúl Ramírez Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Broncoscopia?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Broncoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No es un estudio barato, el arrendamiento del broncoscopio con cabezal de ultrasonido y la aguja son específicos, solo en algunas zonas del país contamos con el recurso para realizar ese procedimiento, el procedimiento es ambulatorio y poco agresivo con resultados diagnósticos excelentes. Solo los neumólogos intervencionistas tenemos la capacitación para realizarlo. Es conveniente ponerse en contacto con su médico tratante y gestionar la intervención a través de él. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 17
  • 9
  • 4
Dr. Alejandro Marin Castañeda Baron Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo

Colima

Agendar cita

Hola, buenas tardes! Contestando a su pregunta una broncoscopia sale entre 8,000 - 15,000 sólo el estúdio, sin contar al anestesiólogo y los insumos que se utilicen del lugar donde se realiza el procedimiento... Por otro lado, que edad tiene su hijo? La broncoscopia como tal no va a ayudar al proceso de extubación, este proceso es más complejo de lo que usted cree. Hay que analizar y tratar de resolver muchas situaciones que puedan estar favoreciendo este imposibilidad para extubar al paciente...No sé en donde esté hospitalizado su hijo...pero si es menor de edad le sugiero busque el apoyo de un Neumólogo Pediatra o Intensivista Pediatra, si es adulto a un Neumólogo y/o Intensivista...espero le sea de utilidad mi opinión. Estoy a sus órdenes.

  • 117
  • 24
  • 53
Dr. Alan Espíndola Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Neumólogo

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Broncoscopia