Blefaroplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blefaroplastia

Información sobre Blefaroplastia

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores). Anestesia Local, que suele acompañarse de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del Párpado superior son en el pliegue del mismo, y del Párpado inferior por debajo de las pestañas.
Las complicaciones suelen ser: Hematoma en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior). Infección: infrecuente.
Cicatriz visible: es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. En la postoperación, es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas. Puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención. Cura diaria con antiséptico. Frío local las 24 horas siguientes a la intervención. Crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

¿Tienes más dudas sobre Blefaroplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

Es en los parpados donde se manifiestan los signos iniciales de la vejez. La Blefaroplastia es una cirugía por medio de la cual se elimina el exceso de piel, músculo y tejido graso de los párpados, devolviéndole a esta zona un aspecto más vital y juvenil. La cirugía de parpados está dirigida a corregir párpados superiores con excedentes de piel y párpados inferiores que presentan lo que se denomina ¨bolsas adiposas¨ eliminando los signos de cansancio, dando más expresión a la mirada, quitando la pesadez y dejando una imagen más juvenil y descansada.
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Monterrey

Actualmente se realiza una blefaroplastia diferente a las que se hacían antes, ya que por la retracción de la cicatriz se producía ectropión o al menos un ojo redondo. Para evitar esto, cuando realizamos la blefaroplastía del párpado inferior, no se corta el colgajo musculocutáneo, ni se despega por debajo de la piel, para evitar la cicatrización excesiva, sino se pellizca el sobrante de piel, y este es resecado mediante pinchamiento de la piel, la grasa se extrae si sobra por vía transconjuntival, y ademas realizamos una catopexia, con lo que la laxitud del sistema tarsoconjuntival se corrige, con lo que tenemos menos posibilidades de la complicación más frecuente.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Cancun

Es la técnica quirúrgica para mejorar y/o rejuvenecer la región periocular y que se relaciona desde el punto de vista estético hasta oclusión de la visión por la caída del parpado superior. Estos procedimientos generalmente los puede realizar un cirujano plástico, oftalmólogo y otorrinolaringólogo, existe blefaroplastia superior e inferior. Mediante una adecuada valoración se determinara el tipo de abordaje mas apropiado. En la especialidad de otorrinolaringología realizamos la mayor parte de procedimientos estéticos y además funcionales que incluyen la región de cabeza y cuello.
Dr. Javier Escobedo Lara
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Veracruz

Procedimiento de minima invasión el cual nos permite mejorar la expresión de los ojos, eliminando el exceso de piel y grasa en el párpado superior o retirar las bolsas de grasa y mejorar las ojeras que provocan el rostro cansado. Es un procedimiento ambulatorio, de bajo riesgo, no doloroso con una recuperación corta. Se puede combinar con otras técnicas como levantamiento de la ceja, manejo de pómulos.
Dr. Alejandro Esparza Ramirez
Dr. Alejandro Esparza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

|

San Luis Potosi

Este procedimiento elimina el exceso de piel de los parpados y las bolsas debajo de los ojos, mejora muchisimo la apariencia de mirada cansada y con ojeras. Procedimiento bajo sedación y anestesia local, de rápida repcuperación y un resultado en la expresión naturalmente jovial.
Dr. Angel Gerardo Gonzalez Valero
Dr. Angel Gerardo Gonzalez Valero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

San Luis Potosi

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blefaroplastia?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Blefaroplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Son dos patologías totalmente diferentes, la Blefaroplastia, es un procedimiento estético, y se realiza en pacientes que solicitan mejoría estética de sus párpados, inferiores o superiores, y se realiza realizando resección de piel, y resección y /o micro injertos grasos en órbita. La ptosis palpebral, es un padecimiento congénito o adquirido, en donde existe problemas con el músculo elevador del párpado exclusivamente del superior, y puede ser uni o bilateral. Y se corrige mediante un procedimiento reconstructivo, ya sea con la plicatura o la resección del párpado superior, dependiendo de la severidad de la ptosis. Si es un padecimiento adquirido, ya que algunas veces con la edad, se produce elongación o pérdida de la capacidad de contracción o incluso desgarros del músculo elevador, que es muy raro encontrarlos juntos, se debe de corregir simultáneamente y si , la cirugía puede ser mas costosa.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 401
  • 139
  • 232
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cancun

Agendar cita

Es muy importante tener el antecedente previo,aqui existe mucho de subjetividad,lo objetivo son datos corroborables,me refiero a fotografias previas a la cirugía ,en mi opinión ,esa es la única manera de valorar el resultado. Ver en realidad cuál era su estado antes e la cirugía y valorar los resultados con fotografias posoperatorias.Lo demás es hablar sin fundamentos realistas.Envie fotos para una valoración

  • Gracias 5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 2
  • 6
Dr. Rafael Velasco Marin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Cancun

Hola Aunque es una complicacion que encontramos raramente, si la inflamacion despues de la cirugia fue mucha, si es posible que suceda, sin embargo es importante descartar las otras causas de ptosis palpebral. Si su cirujano es un subespecialista en cirugía oculoplástica , le sugiero acudir con él para resolver sus dudas. Si no es un subespecialista en cirugía oculoplástica, entonces le sugiero acudir con el oculoplástico de su preferencia para una valoración ya que la gran mayoría de cirujanos plásticos generales, no tienen el entrenamiento ni el conocimiento adecuado para realizar un diagnóstico y/o tratamiento de la ptosis de los párpados. No es lo mismo realizar una cirugía de aumento de pechos o una liposucción que una micro cirugía de párpados. Saludos

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 208
  • 89
  • 97
Dr. Carlos Fleitman Broder Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

La cantidad de piel q se retira depende del tamaño de la piel que este sobrando, no hay un porcentaje y es normal que los párpados se hinchen después de una cirugía , el tejido es muy laxo y aún sin cirugía son más propensos a hincharse

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 5
  • 9
Dr. Jaime Fernando del Pozo Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Ver las 49 preguntas sobre Blefaroplastia