Blefaroplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blefaroplastia

Información sobre Blefaroplastia

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores). Anestesia Local, que suele acompañarse de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del Párpado superior son en el pliegue del mismo, y del Párpado inferior por debajo de las pestañas.
Las complicaciones suelen ser: Hematoma en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior). Infección: infrecuente.
Cicatriz visible: es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. En la postoperación, es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas. Puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención. Cura diaria con antiséptico. Frío local las 24 horas siguientes a la intervención. Crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

¿Tienes más dudas sobre Blefaroplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

Es en los parpados donde se manifiestan los signos iniciales de la vejez. La Blefaroplastia es una cirugía por medio de la cual se elimina el exceso de piel, músculo y tejido graso de los párpados, devolviéndole a esta zona un aspecto más vital y juvenil. La cirugía de parpados está dirigida a corregir párpados superiores con excedentes de piel y párpados inferiores que presentan lo que se denomina ¨bolsas adiposas¨ eliminando los signos de cansancio, dando más expresión a la mirada, quitando la pesadez y dejando una imagen más juvenil y descansada.
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Monterrey

Actualmente se realiza una blefaroplastia diferente a las que se hacían antes, ya que por la retracción de la cicatriz se producía ectropión o al menos un ojo redondo. Para evitar esto, cuando realizamos la blefaroplastía del párpado inferior, no se corta el colgajo musculocutáneo, ni se despega por debajo de la piel, para evitar la cicatrización excesiva, sino se pellizca el sobrante de piel, y este es resecado mediante pinchamiento de la piel, la grasa se extrae si sobra por vía transconjuntival, y ademas realizamos una catopexia, con lo que la laxitud del sistema tarsoconjuntival se corrige, con lo que tenemos menos posibilidades de la complicación más frecuente.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo lo efectuamos con laser y con anestesia local aproximadamente dura 40 minutos. Se efectuara una excision de la piel del parpado superior y si existe un exceso de grasa se corregirá junto con el musculo la misma técnica en los parpados inferiores se procedera a retirar el acumulo de grasa excedente con una muy minima reseccion cutanea de este para no provocar una posible complicacion que se llama ectropion. Los resultados son excelentes y esteticamente favorecen mucho al aspecto de rejuvenecimiento facial en algunos casos complementamos los tratamientos con elevacion de la ceja y otros procedimientos faciales.
Dr. Jorge Galván
Dr. Jorge Galván Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Chihuahua

Bolsas debajo de sus ojos que le hacen ver cansado o de mayor edad o piel que cubre los párpados superiores que en ocasiones no me deja ver hacia los lados. Una blefaroplastia que es superior cuando se opera los parpados superiores e inferiores para las bolsas. Los pacientes que llegan a operarse mencionan que los cambios son muy importantes y agradables.No se arrepienten haberse operado.
Dr. Jorge Treviño Garza

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

|

Monterrey

Es la técnica quirúrgica para mejorar y/o rejuvenecer la región periocular y que se relaciona desde el punto de vista estético hasta oclusión de la visión por la caída del parpado superior. Estos procedimientos generalmente los puede realizar un cirujano plástico, oftalmólogo y otorrinolaringólogo, existe blefaroplastia superior e inferior. Mediante una adecuada valoración se determinara el tipo de abordaje mas apropiado. En la especialidad de otorrinolaringología realizamos la mayor parte de procedimientos estéticos y además funcionales que incluyen la región de cabeza y cuello.
Dr. Javier Escobedo Lara
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

|

Veracruz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blefaroplastia?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Blefaroplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El médico mejor entrenado en cirugía de párpados es el oftalmologo con especialidad en Oculoplástica , él podrá detectar, evaluar y tratar problemas que frecuentemente suelen presentarse asociados a blefaroplastia como síndrome de ojo seco, entropion y párpados laxos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 20
  • 11
  • 11
Dr. Gerardo Graue M. Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

No existe tal procedimiento. Si se aplican químicos en los párpados son peeling y sirven para quitar arrugas finas. Para las bolsas de los párpados se debe valorar si es por una verdadera herniacion de las bolsas grasas de los párpados o por surcos nasoyugales profundos. Para el 1er caso requiere reseccion de las bolsas mediante una blefaroplastia y en el 2do requiere de relleno (de preferencia grasa)

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 232
  • 109
  • 171
Dr. Rolando De la Garza Giacoman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Agendar cita

Gracias por la pregunta. Efectivamente el proceso de maduración de cicatrización e inflamación es muy variable dependiendo de cada paciente y puede durar de seis meses hasta un año (o un poco más) de haber realizado el procedimiento. Es importante realizar el seguimiento por parte de tu médico tratante para que evalúe la evolución de esos detalles que comentas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2
  • 1
  • 1
Dr. Alejandro Cruz Segura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Benito Juárez

Sí no estás contenta con el resultado y deseas expresarlo a tu médico, una herramienta útil para comunicarlo pueden ser las fotografías pre y postquirúrgicas que forman parte del expediente. Desafortunadamente no es posible "demostrar" algo que resulta apreciativo. Te recomiendo que si no estas contenta con tu resultado, antes de confrontarlo, intentes resolver la inconformidad platicando a detalle el caso. Muchas veces es simplemente falta de comunicación, y si tu cirujano es un especialista certificado, pueden llegar a un acuerdo sin deterioro de la relación médico-paciente Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 46
  • 28
  • 19
Dr. Gilberto Alfonso Medina Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Mérida

Agendar cita

Ver las 71 preguntas sobre Blefaroplastia