Blanqueamiento dental - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blanqueamiento dental

Información sobre Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético para mejorar el aspecto de la sonrisa. No tiene resultados permanentes, por tanto es aconsejable realizar sesiones periódicas para retocar o mantener el esmalte blanco.
Además, para que el blanqueamiento se conserve y prolongue en el tiempo, se recomienda llevar una pautas rutinarias como evitar alimentos que tengan tendencia a amarillear el esmalte como el café, no fumar ni beber alcohol, llevar una dieta equilibrada, lavar los dientes después de las comidas, visitar con frecuencia al dentista, entre otros.
El tratamiento puede producir sensibilidad dental, en mayor o menor grado, depende principalmente del color actual de los dientes a blanquear, grosor del esmalte, presencia de defectos, fracturas, desgaste, fluorosis, tratamiento de ortodoncia fija, etc.
La sensibilidad se produce cuanto más claros son los dientes pero es transitoria, es decir, se puede presentar sólo durante y/o después del día del blanqueamiento. Igualmente existen métodos para poder controlar los dientes sensibles a través de, por ejemplo, cremas dentífricas y flúor especiales.

¿Tienes más dudas sobre Blanqueamiento dental? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blanqueamiento dental

El blanqueamiento de dientes con láser es una tecnología revolucionaria y cada vez más utilizada por las personas alrededor del mundo, este logra reducir en cuestión de minutos dos o tres tonos en apenas una sesión, y es que cada vez más personas piensan que tener una linda sonrisa y unos dientes blancos, es fundamental para un mejor desarrollo y desenvolvimiento a lo largo de la vida en dos ámbitos que pueden favorecernos o afectarnos de manera significativa, como lo son las relaciones sociales y profesionales. Ademas el blanqueamiento al realizarlo con láser terapéutico estimula las encías y la buena salud de la boca y sus componentes pueden nutrir los dientes el esmalte y evitar caries.
Dra. Karla Garcia Guraieb
Dra. Karla Garcia Guraieb Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Ciudad de México

El blanqueamiento dental, o mejor dicho aclaramiento dental, es un tratamiento en el cual a través de la aplicación de geles se logra disminuir la tonalidad del color de sus dientes. En Odontología Especializada del Potosí, contamos con diferentes sistemas desde el blanqueamiento ambulatorio hasta el blanqueamiento con láser.
Dr. Gerardo Eguia Pastrana
Dr. Gerardo Eguia Pastrana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Algólogo, Dentista - Odontólogo

|

San Luis Potosi

Con más de 1000 blanqueamientos realizados con éxito y sin dolor, hoy en día algo de rutina que podemos lograr en solo 1 hora, sin desgastar el esmalte utilizando una luz led con láser podemos mejorar hasta 6 tonos. Debemos realizar una profilaxis previa que puede ser en la misma cita para eliminar el sarro y ya de ahí podemos proceder a blanquear los dientes.
Dr. Eduardo Memun Zaga

Dentista - Odontólogo

|

Cuauhtémoc

En la odontología estética, el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos para uso personal. Sin embargo, algunos odontólogos alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.
Dra. Ana Cecilia Chapa Kindling

Dentista - Odontóloga

|

Leon

Los blanqueamiento dentales contienen (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida). Estos blanqueadores rompen las manchas en piezas más pequeñas, lo que hace el color menos concentrado y tus dientes más luminosos. Por lo que no daña la la superficie del diente "esmalte dental" ni la estructura interna. Algunas personas podrían experimentar sensibilidad dental, esto ocurre cuando el peróxido del blanqueador entra a través del esmalte a la capa blanda de dentina e irrita el nervio, la sensibilidad es temporal. Por lo que se alterna el blanqueamiento dental con un tratamiento para evitar la sensibilidad dental.
Dra. Eunice Martínez López
Dra. Eunice Martínez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

|

Veracruz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blanqueamiento dental?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Blanqueamiento dental.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En efecto lo mejor es hacer limpieza previa al blanqueamiento para que los resultados sean lo más estéticos posibles ,las caries de preferencia también quitarlas antes del balnqueamiento pero dependerá del tipo de tratamiento que te estés haciendo y la zona en la que están.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 44
  • 10
  • 21
Dra. Kenia Santillán Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

En primer lugar si no estas embarazada, si no hay caries profundas en dientes anteriores, si no existe una hipersensibildad severa de los dientes y desde luego que no te guste el tono de tus dientes y quieras hacerlo mas claro. Desde luego que durante el tratamiento tambien debes de estar dispuesta a eliminar algunos habitos asi como algun tipo de alimentos y bebidas. En caso de que existan restauraciones en dientes anteriores, estas mantendran su color y sera necesario cambiarlas despues del blanqueamiento.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 438
  • 139
  • 279
Dr. Alfredo Morales Viramontes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola buenas tardes, en la actualidad no existe evidencia científica acerca de los efectos de utilizar carbón activado, sin embargo la ADA (Asociación Dental Americana) ha dicho que al ser un material abrasivo podría generar desgaste del esmalte (tejido dental más externo) y provocar la exposición de la dentina (tejido medio del diente), la cual tiene un color amarillento, por lo tanto es posible que el abuso del mismo pueda generar un color más amarillo en vez de blanco. Antes de sacar al mercado cualquier producto es necesario que tenga un respaldo científico de mínimo 10 años. Yo te aconsejo que en vez de utilizar ésta técnica optes por otra técnica comprobada, saludos!!!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 66
  • 11
  • 28
Dr. Emmanuel Hernandez Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Tlalpan

Agendar cita

El costo varía dependiendo de la ciudad y de la zona de la ciudad donde se realice asi como el tipo de consultorio al que ud vaya. Va de 1500 a 3000 el que se realiza en el consultorio dental.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 163
  • 49
  • 200
Dr. Erik Xavier Diez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Salamanca

Agendar cita

Ver las 28 preguntas sobre Blanqueamiento dental