Biopsia exterotáxica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Biopsia exterotáxica

Los expertos hablan sobre Biopsia exterotáxica

En la Especialidad de Neurocirugía el sentido de la orientación espacial durante la realización de los diferentes procedimientos constituye un elemento indispensable en el tratamiento de los tumores cerebrales ya que se emplea un aparato externo para introducir una sonda u otro instrumento hasta un objetivo definido y específico en el sistema nervioso central. En este procedimiento la morbilidad es mínima y existen muy pocas posibilidades de mortalidad. Las principales ventajas del método son la localización exacta de la craneotomía, la fácil orientación espacial y la facilidad para distinguir los límites entre el tumor y el tejido sano.
Dr. Jorge Octavio Olvera Castro
Dr. Jorge Octavio Olvera Castro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Santiago de Querétaro

A veces, el médico neurocirujano necesita de pequeñas muestras de tejido del cerebro para lograr un diagnóstico. La estereotaxia, no es más que la cirugía de PRECISIÓN lograda con INCISIONES PEQUEÑAS que nos permite obtener un diagnóstico, respetando en todo momento las funciones cerebrales del paciente. La biopsia puede realizarse con marco de estereotaxia (método clásico) o guiada por neuronavegación y endoscopia 3D.
Dr. Felipe Nares López
Dr. Felipe Nares López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Aguascalientes

¿Tienes preguntas sobre Biopsia exterotáxica?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.