Aumento de busto (Mamoplastia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aumento de busto (Mamoplastia)

Información sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Otros nombres: Mamoplastia de aumento; Aumentar el tamaño de las mamas.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Se coloca un implante de gel cohesivo para lograr el aumento de volumen de los senos para lograr resultados estéticos, éstos van por debajo de la glándula mamaria por lo que no afectan la lactancia si llegase a tener un bebé. Los implantes son de última generación, de gel cohesivo y con garantía de por vida contra ruptura o ponchadura, por lo que nunca te los necesitarás cambiar. Los implantes de busto se colocan bajo anestesia local más sedación, siendo esta la forma más segura ya que la recuperación es más rápida y prácticamente nulas complicaciones. La cirugía es ambulatoria, o sea que te vas el mismo día de la cirugía. 20 años de experiencia en este tipo de cirugías.
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Monterrey

La cirugía de aumento mamario, aunque parece muy simple, no lo es, ya que se necesitan tomar muchos parámetros y medidas para poder llegar al tamaño de la prótesis ideal para cada paciente. Entre medidas que se toman, las más importantes son de la clavícula al borde superior de la mama, del pezón al surco submamario, del pezón a la línea media, y diámetro de la mama, el espesor de la glándula mamaria, y en base a la altura, proyección y tamaño del tórax determinamos el tamaño y forma de la prótesis, utilizamos un abordaje por el surco submamario, y la colocamos suprapectoralmente o parcialmente debajo del músculo, según clasificación de Tebets I, II, III y IV.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

Aumento de Busto - El tamaño perfecto. Realizar una cirugía de aumento de busto con implantes es una decisión muy personal. Implica elegir el mejor tamaño que se adapte a todo su cuerpo y no sólo pensar en el volumen del busto. El aspecto debe ser proporcionado a su altura y complexión y debe poder sentirse cómoda al realizar ejercicio, su vida cotidiana y ser un tamaño adecuado para aquellos casos donde habrá nuevos embarazos o nuevos episodios de lactancia. El tamaño perfecto será aquél con el que usted se sienta cómoda y que no afecte de forma negativa la anatomía y función de sus senos. A mayor peso mayores estragos en la piel a mediano o largo plazo.
Dr. Roel Moyeda
Dr. Roel Moyeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Monterrey

El aumento de busto se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en todo el mundo, existen diversas técnicas y procedimientos, la más común es la colocación de implantes garantizados de por vida con marcas Premium, los cuales pueden ser anatómicos o redondos mas recomendados estos últimos, según el aspecto que la paciente desee. El objetivo de la intervención es conseguir un mayor volumen en el área de los senos, dando una imagen más femenina y mayor belleza en el escote. La técnica de realización dependerá de las características de cada paciente al igual que el tiempo de recuperación.
Dr. José Antonio Meré Gómez
Dr. José Antonio Meré Gómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Santiago de Querétaro

El aumento mamario trans axilar lo más novedoso rápido sin dolor y sin cicatrices visibles colocadas las prótesis a traves de la axila con una,camara,y un balón que hace una diseccion roma se introduce el implante y se cierra jmla herida con un adhesivo
Dr. Alejandro Echeverría González

Cirujano plástico

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La mayoría de los cirujanos no dejamos drenajes después de un aumento mamario. Haciendo una operación cuidadosa es muy excepcional que se dejen drenajes.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 257
  • 154
  • 131
Dr. Alejandro Moya Leija

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Hola. Mientras las cicatrices estén "rojas" se pueden pigmentar con la exposición solar. Generalmente al mes podrías iniciar con un poco de actividad bajo el sol, pero siempre utilizando bloqueador solar. Sin lugar a dudas el cirujano plástico que te operó es la persona más indicada para determinar estás cuestiones, te sugiero que lo platiques con él.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 8
  • 13
Dr. Federico García García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Agendar cita

Si sigue lactando a su bebé, le recomendaría esperar. Ya que el procedimiento se realiza con anestesia general. Sustancias pasan a través de la leche. Lo mejor es que no haya producción de leche para indicar el mejor tamaño de implante, pues las glándulas se hipertrofian por esta situación. Pudiendo haber margen de error al aplicarlas. Saludos cordiales

  • 124
  • 41
  • 61
Dra. Grissel Mayen Silva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Durango

Agendar cita

Hola, la hipomastia (busto pequeño) es más común de lo que crees, y corregirlo es aún más fácil, el aumento de busto es el procedimiento que los cirujanos plásticos hacemos con mayor frecuencia. Es muy difícil que un golpe pueda afectar el desarrollo de tus glándulas mamarias, eso llega a pasar con quemaduras muy graves o traumas severos, y aún así, tiene solución. Así que no te aflijas, es mejor buscar ayuda, saludos!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 28
  • 11
  • 15
Dr. Ilich Sandino Ríos García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

San Andres Cholula

Agendar cita

Ver las 66 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)