Aumento de busto (Mamoplastia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aumento de busto (Mamoplastia)

Información sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Otros nombres: Mamoplastia de aumento; Aumentar el tamaño de las mamas.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Se coloca un implante de gel cohesivo para lograr el aumento de volumen de los senos para lograr resultados estéticos, éstos van por debajo de la glándula mamaria por lo que no afectan la lactancia si llegase a tener un bebé. Los implantes son de última generación, de gel cohesivo y con garantía de por vida contra ruptura o ponchadura, por lo que nunca te los necesitarás cambiar. Los implantes de busto se colocan bajo anestesia local más sedación, siendo esta la forma más segura ya que la recuperación es más rápida y prácticamente nulas complicaciones. La cirugía es ambulatoria, o sea que te vas el mismo día de la cirugía. 20 años de experiencia en este tipo de cirugías.
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Monterrey

La cirugía de aumento mamario, aunque parece muy simple, no lo es, ya que se necesitan tomar muchos parámetros y medidas para poder llegar al tamaño de la prótesis ideal para cada paciente. Entre medidas que se toman, las más importantes son de la clavícula al borde superior de la mama, del pezón al surco submamario, del pezón a la línea media, y diámetro de la mama, el espesor de la glándula mamaria, y en base a la altura, proyección y tamaño del tórax determinamos el tamaño y forma de la prótesis, utilizamos un abordaje por el surco submamario, y la colocamos suprapectoralmente o parcialmente debajo del músculo, según clasificación de Tebets I, II, III y IV.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Cancun

El aumento mamario trans axilar lo más novedoso rápido sin dolor y sin cicatrices visibles colocadas las prótesis a traves de la axila con una,camara,y un balón que hace una diseccion roma se introduce el implante y se cierra jmla herida con un adhesivo
Dr. Alejandro Echeverría González

Cirujano plástico

|

Naucalpan de Juárez

Cirugía realizada con gran frecuencia, contando con una amplia experiencia y muy buenos resultados. El objetivo es mejorar la silueta y volumen mamarios, con un aspecto natural y armónico con el contorno corporal.
Dr. Nain Maldonado Guzmán
Dr. Nain Maldonado Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

La cirugía de aumento mamario tiene como finalidad aumentar el tamaño de los senos o bien recuperar el volumen perdido después de embarazo o por pérdida de peso. Esto se logra mediante el uso de prótesis mamarias. Las prótesis mamarias actuales son de un gel altamente cohesivo, la mejor tecnología en las mejores marcas aprobadas por la FDA. Nuestra técnica basada en mediciones anatómicas específicas nos permite calcular con precisión el implante adecuado para cada paciente obteniendo un resultado natural.
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma
Dr. Marco Antonio Soto Ledesma Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Tijuana

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)?

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La mayoría de los cirujanos no dejamos drenajes después de un aumento mamario. Haciendo una operación cuidadosa es muy excepcional que se dejen drenajes.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 253
  • 151
  • 113
Dr. Alejandro Moya Leija

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Hola. Mientras las cicatrices estén "rojas" se pueden pigmentar con la exposición solar. Generalmente al mes podrías iniciar con un poco de actividad bajo el sol, pero siempre utilizando bloqueador solar. Sin lugar a dudas el cirujano plástico que te operó es la persona más indicada para determinar estás cuestiones, te sugiero que lo platiques con él.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 8
  • 10
Dr. Federico García García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Aguascalientes

Agendar cita

Hola, buen día. Los Implantes deben pasar por Normas de seguridad para uso como dispositivos en el cuerpo humano en México la responsable es la COFEPRIS, ahí pueden informarte de las aprobaciones para su uso humano en México. Respecto a la FDA, es la regulación de USA, sin embargo también puedes consultar en ese departamento solicitando la información. Llama e infórmate. Hasta pronto

  • 39
  • 3
  • 9
Dr. Ángel Gabriel Ríos González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Recuperara su sensibilidad, dependiendo de la tecnica utilizada. Su medico cirujano podra darle mucha mas información al respecto.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 475
  • 151
  • 312
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Veracruz

Agendar cita

Ver las 64 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)