Aumento de busto (Mamoplastia) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Aumento de busto (Mamoplastia)

Información sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Otros nombres: Mamoplastia de aumento; Aumentar el tamaño de las mamas.

En la actualidad, se sostiene que las prótesis mamarias no provocan enfermedades autoinmunes ni aumentan la incidencia de cáncer de mama. Esta intervención no impide una posterior lactancia, ni altera generalmente la sensibilidad de los pezones. Anestesia General. Se colocan, en general, mediante unas pequeñas incisiones de 3 cm por debajo de la areola o en la axila, por debajo del músculo pectoral, aunque a veces se ponen debajo de la mama. La cicatriz es casi invisible a los 6-12 meses de la intervención. Las complicaciones pueden ser: Hematoma durante 7 a 10 días -aunque a veces se pueda prolongar mas-, la infección intraoperatoria (muy poco frecuente), el seroma, la malposición o la formación de una cápsula fibrosa, que requiere reintervención a medio plazo. La rotura de las prótesis actuales es inusual, puesto que la mejora de materiales hace que la previsión sea que durarán de 15 a 30 años sin alteraciones. La expulsión de la prótesis es excepcional. Se prescribe reposo relativo los 5 primeros días de postoperatorio. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con povidona yodada, previa ducha diaria, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Aumento de busto (Mamoplastia)

Se coloca un implante de gel cohesivo para lograr el aumento de volumen de los senos para lograr resultados estéticos, éstos van por debajo de la glándula mamaria por lo que no afectan la lactancia si llegase a tener un bebé. Los implantes son de última generación, de gel cohesivo y con garantía de por vida contra ruptura o ponchadura, por lo que nunca te los necesitarás cambiar. Los implantes de busto se colocan bajo anestesia local más sedación, siendo esta la forma más segura ya que la recuperación es más rápida y prácticamente nulas complicaciones. La cirugía es ambulatoria, o sea que te vas el mismo día de la cirugía. 20 años de experiencia en este tipo de cirugías.
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez
Dr. Alfonso Miguel Garza Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

|

Monterrey

La cirugía de aumento mamario, aunque parece muy simple, no lo es, ya que se necesitan tomar muchos parámetros y medidas para poder llegar al tamaño de la prótesis ideal para cada paciente. Entre medidas que se toman, las más importantes son de la clavícula al borde superior de la mama, del pezón al surco submamario, del pezón a la línea media, y diámetro de la mama, el espesor de la glándula mamaria, y en base a la altura, proyección y tamaño del tórax determinamos el tamaño y forma de la prótesis, utilizamos un abordaje por el surco submamario, y la colocamos suprapectoralmente o parcialmente debajo del músculo, según clasificación de Tebets I, II, III y IV.
Dr. Mario Alfonso González Cepeda
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

El aumento mamario trans axilar lo más novedoso rápido sin dolor y sin cicatrices visibles colocadas las prótesis a traves de la axila con una,camara,y un balón que hace una diseccion roma se introduce el implante y se cierra jmla herida con un adhesivo
Dr. Alejandro Echeverría González

Cirujano plástico

|

Naucalpan de Juárez

La mamoplastia de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios. Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. En relación con la composición están disponibles en el mercado implantes rellenos de solución salina (agua) e implantes rellenos de silicón cohesivo. Estos últimos son los que actualidad han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.
Dra. Miriam Nohemí García Alvarez
Dra. Miriam Nohemí García Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Ciudad de México

Cirugía realizada con gran frecuencia, contando con una amplia experiencia y muy buenos resultados. El objetivo es mejorar la silueta y volumen mamarios, con un aspecto natural y armónico con el contorno corporal.
Dr. Nain Maldonado Guzmán
Dr. Nain Maldonado Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cancun

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)?

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

¡Hola! El precio de una mamoplastia de aumento depende de varias cosas : 1. El hospital donde te quieras operar, te sugiero siempre elegir un hospital o clínica avalados por COFEPRIS 2. El tipo de implante o marca que elijas (la mayoría oscila entre los quinientos y mil quinientos dolares el par), desde mi punto de vista motiva ofrece los implantes con mejor tecnología y los estudios a nivel mundial muestran que son los mejores hasta ahorita, ojo, mi opinión solamente. 3. Los honorarios del cirujano plástico, anestesiólogo y personas que participen 4. El bra que usaras durante los primeros días de tu cirugía. Sabiendo todo esto ya te podrás dar una idea, lo importante es que siempre acudas con un cirujano plástico certificado y que juntos elijan lo mejor para ti. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 55
  • 27
  • 34
Dr. Ilich Sandino Ríos García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

San Andres Cholula

Agendar cita

La mayoría de los cirujanos no dejamos drenajes después de un aumento mamario. Haciendo una operación cuidadosa es muy excepcional que se dejen drenajes.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 257
  • 156
  • 148
Dr. Alejandro Moya Leija

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Buenas días, la radiofrecuencia definitivamente no y los hilos tensores tienen muy pobres resultados así que yo no le recomiendo ninguno de esos tratamientos, le aconsejo que no haga caso si alguien le dice lo contrario y no vaya a gastar su dinero en eso. La cirugía sigue siendo el único tratamiento efectivo para la ptosis de mama. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 11
  • 2
  • 5
Dr. Ricardo Reyes Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Guadalajara

Agendar cita

Hola buenos días, si el levantamiento es periareolar (una incisión pequeña en la areola) no se pierde la sensibilidad, solo se usa para levantamientos menores, ahora si el levantamiento es en forma de T invertida o de ancla (incisiones más grandes) se puede perder la sensibilidad de forma temporal, en la mayoría de los pacientes se recupera totalmente al año de tu cirugía. Esta última cirugía es para pacientes con una ptosis (caída) mucho mayor. Creo que tú caso necesita ser evaluado por un especialista y decidir entre ambos que quieren hacer con tu caso. Un saludo y gracias por la confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 25
  • 6
  • 18
Dr. Luis Atilio Gil Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 82 preguntas sobre Aumento de busto (Mamoplastia)