¿Si estoy empezando a entrenar para ganar masa muscular (soy mujer y t...

Los estudios en nutrición deportiva efectivamente dicen que no hay como tal un horarios, pero por otro lado, se ha encontrado una mejor absorcion de la proteina si la consumimos en promedio 20 min despues de hacer la actividad fisica para recuperar energia, para ayudar al músculo a mantenerse nutrido entre otras cuestiones.

Debido a que durante el ejercicio gastaste tu energía, después se debe ingerir un combo de carbohidratos y proteína, con el fin de tener una mejor recuperación. Opta por carbohidratos de moderado y alto índice glicémico con el fin de tener una recuperación más rápida en especial después de ejercicios intensos.
La proteína es esencial para reparar los tejidos musculares y reponer las reservas de glucógeno la proteína son como los Blocks para construir el musculo; si no hay suficientes se comienza a perder masa muscular. Un consumo adecuado de proteína también va a ayudar a acelerar el metabolismo en un 25% y proveer saciedad, además el ejercicio aumenta la pérdida de proteina en la orina.

La evidencia hasta el día de hoy nos indica que el horario de hacer las comidas no importa mucho si no el total que consumimos al día. De igual forma no es tan necesario el batido de proteínas si con la alimentación llegas a tus requerimientos de todos los macronutrientes. Para tener ganancia muscular es importante que haya un buen cálculo en tu dieta. Te recomiendo que pidas asesoría personalizada con un profesional de la nutrición actualizado. Te felicito por este proceso que comenzaste.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

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