¿Cuánto tiempo máximo es recomendable tomar las isoflavonas de soja?

Pregunta sobre Asesoría nutricional en línea

¿Cuánto tiempo máximo es recomendable tomar las isoflavonas de soja?

Buenas noches, las Isoflavonas de soya (soja) se emplean para los trastornos de la menopausia, en particular en pacientes que por la misma situación hormonal tienne dificultades para bajar de peso. En lo particular, prefiero no indicarlas en pacientes con antecedentes personales y/o familiares con cáncer ya que contienen fitoestrógenos, y éstos pueden estimular algunos tipos de cáncer. Además de inhibir algunos tratamientos de cáncer como es el caso del tamoxifeno. Tampoco se recomienda su uso en pacientes con hipotiroidismo ya que pueden tener una acción antitiroidea.
No se recomienda tomar suplementos de isoflavonas de soja en general, salvo consejo del médico o nutriólogo.
Como todos los fitofármacos no se recomienda prologar su uso por más de un mes. Se recomienda descansar por intervalos de siete a quince días para evitar que el organismo "se acostumbre" a los efectos. Así mismo se deben evaluar los beneficios de su uso, y de preferencia no tomarlas por periodos mayores a seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cada suplemento alimenticio debe tomarse siempre y cuando haya sido prescrito por un personal de la salud (médico, nutriologo clínico). Los isoflavones tienen ciertas propiedades contra algunos tipos de cancer, aunque no los previene del todo. Le recomiendo acudir con un especialista de la salud y de esta forma poder informarse correctamente. Saludos y espero haberle ayudado.

Buen día.
La soya tiene muchas propiedades, considero tomarlas de forma natural, puede ser en leche de soya, germinado de soya, carne de soya y puede ser empleada todo el tiempo, pero como en todo con medida además debe acudir con un especialista para que le indique su porcentaje de acuerdo a su edad, sexo, peso, estado de salud y actividad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 57 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Asesoría nutricional en línea?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.