¿Que es un menisco?

Pregunta sobre Artroscopia de rodilla

¿Que es un menisco?

El o los meniscos son un tejido cartilaginoso en forma de media luna que se encuentra localizado en la base de la tibia y sus funciones principales son:
1-mejorar la transmisión de fuerzas En la articulación obsorbiendo impactos e incrementando las zonas de contacto de la misma
2- es un estabilizador secundario de la rodilla

Es un cartílago en forma de letra "C" hay dos en cada rodilla y están entre el fémur y la tibia (rodilla), tiene varias funciones entre las principales está ser un amortiguador, ser estabilizador, aumentando la superficie de contacto entre ambos huesos. Se pueden dañar por lesiones deportivas, por golpes o por causas degenerativas.

Buena tarde, un menisco es una estructura cartilaginosa dentro de la articulación de la rodilla cuya forma es triangular y cumple con funciones muy importantes dentro dela biomecánica de la rodilla, tiene una capacidad de regeneración mínima en la zona vascular, que es la que esta cerca de la cápsula articular, cuando esta lesionado puede dar sintomatología que limita la adecuada función de la rodilla o llevar a un desgaste prematuro de la articulación, saludos.

Cada rodilla lleva dos meniscos (medial y lateral) tienen forma de C. Se encargan de distribuir las cargas entre el femur y la tibia, eso es solo la funcion biomecánica. Una lesión de menisco puede conducir a una lesión de cartílago y junto con esta o por si sola conducir a un desgaste prematuro de la articulacion.
Si tienes problemas con los meniscos recomiendo acudir con tu ortopedista de confianza para una valoración integral
Saludos!

Los meniscos son un tejido en la base del hueso la tibia, que se encarga de amortiguar la carga entre femur y tibia, soporta el peso de nuestro cuerpo.

Ver las 10 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de rodilla?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Artroscopia de rodilla.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.