Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Información sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Otros nombres: Lesiones complejas con ligamentos y meniscos. Tratamiento por artroscopia

¿Tienes más dudas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos

Tengo experiencia en el tratamiento de las lesiones de la rodilla por medio de la artroscopia de rodilla, la cual se realiza sin necesidad de abrir la piel se realiza a través de la inserción de tobos (2) a los lados de la rodilla y mediante una cámara puedo realizar las reparaciones tanto de los meniscos como de los ligamentos y por la tanto la recuperación es más rápida para volver a sus actividades cotidianas... Esta cirugía es muy noble y la mayoría de las veces no se requiere de hospitalización lo que le llamamos de corta estancia y se puede realizar a cualquier edad desde los 12 a los 80 años.
Dr. José Antonio González Rincón
Dr. José Antonio González Rincón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

Técnica de mínima invasión en la rodilla que nos permite tratar lesiones de meniscos y ligamentos con una recuperación mas rápida y de vuelta a las actividades deportivas o de la vida diaria.
Ruperto Alfonso Muñoz Galguera
Ruperto Alfonso Muñoz Galguera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

Actualmente las lesiones de meniscos y ligamentos en la rodilla son tratables mediante artroscopia, que consiste en introducir una cámara en la rodilla y por incisiones menores de 1 cm poder realizar cirugías complejas de reparación. Ya son excepcionales los procedimientos que se hacen por cirugía abierta. Una vez realizada la reparación, y dependiente de qué se hizo, se indica si el paciente puede apoyar o no y el esquema de rehabilitación que inicia en cuanto disminuya el dolor propio de la cirugía. Normalmente bien tolerado, hacemos énfasis en en óptimo control de malestar posterior a cirugía.
Samuel Sebastian Castañon
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Ciudad de México

La artroscopia de rodilla es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cuál se revisa la rodilla en su interior con el uso de una cámara de muy pequeñas dimensiones haciendo posible diagnosticar con mayor detalle padecimientos de rodilla. Entre los que se encuentran: las lesiones del cartílago, lesiones meniscales y ligamentarias haciendo de esta manera factible tratar varias de estas lesiones por esta vía. Los resultados y la recuperación con esta modalidad de cirugía son, por mucho, mejores que en el caso de las cirugías abiertas de la rodilla. Si padece problemas meniscales del cartílago o ligamentarios esta puede ser una opción para usted.
Juan José Díaz Romero
Juan José Díaz Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Leon

La cirugía de reparación meniscal es sumamente frecuente. si la lesión es reciente, el pronóstico es excelente con manejo por cirugía artroscopia. Las cirugías pueden ser ambulatorias y requieren entre 10 y 20 sesiones de terapia de rehabilitación después de la cirugía.
Dr. Cesar Augusto Cerda Garcia
Dr. Cesar Augusto Cerda Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Metepec

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Lo que marca la necesidad de cirugía es la molestia que genera la situación de la rodilla y no una interpretación de una imagen de resonancia. Lo adecuado es revisar la forma en que se produjo la lesión, cuantificar el grado de lesión, cuál de esas lesiones es la que está causando la molestia principal, observar la resonancia y en ese momento apenas proponer un plan para tratar de resolver los malestares. No existe medicamento o cirugía que modifique los cambios de intensidad, sino más bien el cambio del ligamento, su aumentación, su estimulación, etc. Acércate a tu ortopedista certificado de confianza para una evaluación completa. Tomar una resonancia no es una respuesta adecuada. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 2179
  • 436
  • 888
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Una de las indicaciones para la cirugía es el bloqueo de la articulación, sintomatología y la limitación funcional aunado a la correlación con su resonancia magnética para así también evaluar el resto de las estructuras de la rodilla como es el cartílago y los ligamentos. Saludos

  • 306
  • 54
  • 127
Dr. Octavio Carmona Maynez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Agendar cita

La cirugía es relativamente un proceso sencillo y está indicada cuando el tratamiento conservador no ha disminuido los síntomas. De rutina se realiza una artroscopía de rodilla para revisar el estado de tu cartílago, meniscos y sinovial ya que alguno de éstos podría estar lesionado, inflamado o hipertrofiado. Posteriormente se realiza una incisión en la parte externa del fémur distal y se realiza un alargamiento de la banda iliotibial para relajarlo y evitar fricción. Normalmente hay buenos resultados y el corredor puede volver a sus actividades a los 2 meses aproximadamente. ¡Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 5
  • 3
  • 2
Dra. Fernanda Mas Celis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatóloga

Ciudad de México

Agendar cita

Hola. Es una posibilidad. En ocasiones queda un pequeño clunck en las prótesis. Pero en su mayoría no dan problemas. Una evaluación de la posición de los componentes de su prótesis le dirá si amerita preocuparse, aunque en su mayoría no será muy problemático. Saludos

  • 2179
  • 436
  • 888
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 38 preguntas sobre Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos