Preguntas sobre Anticonceptivos

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos?

Nuestros expertos han respondido 1084 preguntas sobre Anticonceptivos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Preguntas sobre Anticonceptivos

1084Preguntas

3685Respuestas

911Expertos de acuerdo

2144Pacientes agradecidos

Descibes en tu relato muy claramente "tengo fobia" y las fobias son temores que depositamos en algún "objeto" y esto seguramente tiene que ver con tu historia. Romper el binomio sexualidad-embarazo ha estado presente en la vivencia de muchas personas a lo largo de tu historia y es importante trabajar en un proceso Sexoterapéutico la recuperación de tu derecho al placer sexual. Espero que los dos métodos sean bajo prescripción y acompañamiento ginecológico ya que no describes cuáles son. El proceso implicaría la fobia principalmente y la revisión del sistema de creencias que seguramente te limita en el disfrutar el ejercicio de tu erotismo. Ojalá y decidas iniciar este proceso. Saludos

  • 257
  • 25
  • 81
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

Atizapán de Zaragoza

Ver las 11 respuestas

Buenas tardes. Hace falta más información clínica y de mucha Importancia. Suponemos que se trate de una persona sana debemos conocer en que tiempo desea volver a tener embarazo . Dentro de las primeras opciones Diu de cobre o con hormonal (Mirena o Jaydess) Implante hormonal (Implanon) inyectable bimensual (Noristerat). Lo importante es acudir con su ginecólogo, para que juntos decidan la mejor opción. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 22
  • 7
  • 15
Dr. Joel Porcayo Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Médico general

Morelia

Ver las 7 respuestas

Hola buen día. Lo ideal es que los anticonceptivo se inicie en los primeros días de tu ciclo para evitar la posibilidad de lograr el embarazo y aunado a eso que por lo menos los primeros quince días utilices algún método de barrera. Si tuviste relaciones y quieres un anticonceptivo para evitar el embarazo, te recomiendo tomar las "pastillas de emergencias", y posteriormente acudir con tu ginecólogo para que te oriente sobre un buen método de planificación familiar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 479
  • 135
  • 241
Angel Avalos Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 7 respuestas

¡Hola, buen día! En este caso se recomienda que tomes dos tabletas para sustituir el día que lo olvidaste. Posteriormente tomar dos diario, al igual que siempre. Por tratarse de los primeros días de tu ciclo el riesgo de embarazo es muy bajo, pero se debe tener mayor precaución con esos detalles. Consulta a tu ginecólogo para una orientación más completa. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Espero haberle sido de ayuda.

  • 40
  • 9
  • 18
Fernando Ayvar Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Morelia

Agendar cita

Ver las 7 respuestas

Si tomaste, adecuadamente tus anticonceptivos, no tienes porque temer, no olvides estar en comunicación estrecha con tu medico de cabecera. suerte y buen dia.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5431
  • 1013
  • 3339
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Ver las 6 respuestas

Hola! Si tomas tus pastillas anticonceptivas de forma adecuada la probabilidad de un embarazo es muy muy baja, si quieres agregar coito interrumpido está bien pero no es absolutamente necesario, lo ideal si quieres sentirte más segura preferiría preservativo ya que evita enfermedades d transmisión sexual también. Saludos!

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 108
  • 33
  • 39
Dra. F. Vanesa Morales Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 6 respuestas

Hola, buenas tardes. No hay riesgo, su efectividad es cercana al 98%. Solo recuerda no tener olvidos y de preferencia tomarlos a la misma hora. Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 495
  • 171
  • 313
Dra. Berenice Cirigo Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Coyoacán

Agendar cita

Ver las 6 respuestas

Hola! Puede ser normal tras descontinuar cierto tipo de hormonales. No obstante, es prudente acudir a valoración por un especialista para valorar otras causas, una revisión completa y poder recomendar algún tratamiento para reiniciar su ciclo. Saludos

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 22
  • 3
  • 20
Dra. Leslie Reyes Castelán

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Ver las 6 respuestas

Transtornos menstruales. No es recomendable que su uso sea de esta manera. Dada la frecuencia en la que requirió su uso lo adecuado es acudir a una consulta de orientación para elección de metido de planificación familiar acorde a sus antecedentes y necesidades.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 519
  • 182
  • 296
Guillermo Manuel Chavarin Tello

Ginecólogo

León

Ver las 6 respuestas

Hola. Es correcto. Sigues protegida en los días de descanso. Siempre y cuando hayas tomado tus p astillas en la forma y dosis correcta

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6339
  • 1309
  • 8117
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 6 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia: