Usaré parche anticonceptivo por primera vez, el día de ayer tuve una m...

El primer parche se aplica el primer día de tu ciclo, y luego uno por semana, te sugiero acudas con algún colega ginecólogo(a), para que te oriente, y aclare todas tus dudas. suerte y buen día.

Hay que iniciarlo el primer dia de la menstruación, si su regla normalmente inicia con ese manchado pues adelante, si la menstruación inicia en forma diferente y mas intenso el sangrado hay que esperar.

Así es el primer parche se aplica durante el primer a tercer día del ciclo menstrual, te sugiero que verifiques tu menstruación. Es importante que si colocas el parche un día martes, lo cambies cada día martes, lo retires al finalizar la TERCER semana en día martes y coloques el nuevo parche de la siguiente caja también en día martes, la intención es que durante tres semanas tengas colocado el parche y estos serán 21 días, del día 21 al 28 bajará tú menstruación y debes colocar un parche nuevo de una caja nueva al terminar esos ciclos de 28 días, 21 días con parche, más 7 días sin parche, serán ciclos de 28 días. Bendiciones.

Se inicia un método anticonceptivo el primer día de tu regla, para mayor control de tu periodo, pero no es necesario, solo que estes segura de que no hay posibilidad de embarazo

Inicias el uso del parche en un día de la semana durante tu ciclo menstrual, por decir los martes y te lo vas a colocar todos los martes, la cuarta semana descansas y hasta la quinta vuelves a empezar el martes, que sería el siguiente ciclo de parches. No tienes que esperar a que venga tu menstruación normal. Buen día.

Ver las 395 preguntas sobre Anticonceptivos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos?

Nuestros expertos han respondido 395 preguntas sobre Anticonceptivos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.