Tengo fobia a quedar embarazada aun cuidándome con 2 métodos anticonce...

Como mencionas y muy bien en tus líneas, más que una cuestión de anticonceptivos, esto se trata más bien de una conducta de ansiedad, probablemente motivada por tu actividad sexual.
Nosotras las mujeres tenemos muchas creencias familiares muy negativas sobre nuestra sexualidad, te invito a revisarlas para que te sientas más tranquila en este aspecto de tu vida, al que tienes derecho.
Sí, también tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad y vivir en paz por ello.
Estamos a tus órdenes, un abrazo.

Considero que el pensamiento obsesivo que tienes a quedar embarazada a pesar de utilizar 2 metodos anticonceptivos esta asociado al miedo y culpa infundado principalmente dentro del seno familiar te recomiendo asistir a terapia psicologica para,que se te brinden las herramientas de romper con dichos paradigmas y te des permiso de disfrutar de tu sexualidad.

Mi sugerencia es que debes tranquilizarte, y platicar con tu medico ginecólogo(a), para que aclares todas tus dudas, y de este modo te de mas tranquilidad, o en su defecto buscar el apoyo de algún colega psicoterapeuta. cuídese, no se preocupe ya esta bien protegida, suerte y buen día.

Descibes en tu relato muy claramente "tengo fobia" y las fobias son temores que depositamos en algún "objeto" y esto seguramente tiene que ver con tu historia. Romper el binomio sexualidad-embarazo ha estado presente en la vivencia de muchas personas a lo largo de tu historia y es importante trabajar en un proceso Sexoterapéutico la recuperación de tu derecho al placer sexual. Espero que los dos métodos sean bajo prescripción y acompañamiento ginecológico ya que no describes cuáles son. El proceso implicaría la fobia principalmente y la revisión del sistema de creencias que seguramente te limita en el disfrutar el ejercicio de tu erotismo. Ojalá y decidas iniciar este proceso. Saludos

Hola ! No mencionas qué métodos anticonceptivos estás usando, generalmente utilizar preservativo y hormonal la efectividad es casi del 100%. Te recomiendo te orientes nuevamente con tu ginecóloga y en caso de que continúes con angustia ver la posibilidad de que acudas con un psicólogo para ver porque tienes tanto miedo al embarazo

Para comenzar, revisa por qué se han prescrito dos métodos anticonceptivos si es que fuera así, primeramente los ginecólogos son los que podrían recomendar el mejor método. Por otro lado, habría que ver qué provoca la ansiedad al embarazo y conocer las experiencias que hay detrás de ello. La sugerencia es que se ingrese a un proceso psicoterapeutico con orientación psicoanalítica que ayudará a descubrir y a que decida el camino a seguir en su vida. Un abrazo

Hola qué tal! Te vendría bien acudir a tu ginecólogo/a y buscar un método anticonceptivo De acuerdo a tus necesidades y que de igual forma, tu pareja sexual y tu, puedan acudir a información sobre cómo sentirse mayormente seguros para evitar un embarazo, a esto se le conoce como educación o planificación familiar.

Si tus miedos e ideas persisten, te vendría bien asistir con un psicólogo con especialidad o enfoque cognitivo conductual que te proporcione técnicas y herramientas para trabajar esos pensamientos que de repente pueden arribar en tu mente e instaurarse hasta un tiempo indefinido durante un mes.

Saludos!

Hola
Es importante encontrar para que es el miedo a quedar embarazada, pese a los cuidados que tienes. En una terapia psicológica puedes encontrar el origen de este miedo

Buenas noches!
La descripción de su problema nos habla de un muy posible trastorno de ansiedad ya instalado.
Le recomiedo asista con un (a) profesional de la salud mental, preferentemente que maneje la terapia cognitivo conductual, para que extinga ese trastorno de ansiedad y mejore en gran medida su calidad de vida.
Saludos cordiales!

Pues hay varias cosas que puede hacer y una que puede dejar de hacer. En el primer rubro están las terapias que pueden ser psicoanalíticas o de corte cognitivo conductual. En el segundo, dejar de tener relaciones porque tal vez no se esté sintiendo cómoda con ello y tal vez sea justamente esa la causa de lo que usted llama fobia y que parece que es más bien una preocupación auténtica de algo con lo que usted no se siente muy cómoda. ¿Tiene miedo al embarazo o al posible hijo/a?

Acudir a proceso terapéutico para que puedas descubrir lo que se esconde tras esa fobia a quedar embarazada. En ocasiones son miedos ajenos que corresponden a un familiar en especial, a la familia completa, a la sociedad o simplemente a no cumplir las expectativas propias o de los demás.

Ver las 1084 preguntas sobre Anticonceptivos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos?

Nuestros expertos han respondido 1084 preguntas sobre Anticonceptivos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.