Si tomo Radiance 20 y olvide tomar la de un día, sigo protegida?

Siempre que no se utiliza un método anticonceptivo de la manera adecuada hay que considerar el riesgo de que se presente un embarazo no deseado. La recomendación al olvidar una toma de píldora anticonceptiva es tomarla el día siguiente cuando se de cuenta del olvido y tomar la píldora de ese día como corresponde.

  • Gracias2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Patricia Villarreal De Los ReyesDr. José Luis Vargas Vega

me gustaría preguntarte que píldora es la que has omitido, ya que en gran medida de esto depende el riesgo que tendrás de embarazo con la omisión, no es lo mismo olvidar una de la primera que de la segunda o tercera semana, a grandes rasgos puedo decirte que si en los 7 días previos a la omisión tomaste tus píldoras CON HORMONAL, el riesgo es mínimo, pero si la que olvidaste es una de la primera semana el riesgo es mayor y por lo tanto la recomendación sería distinta, (utilizar anticoncepción de emergencia). Puedes revisar el tema a profundidad en el artículo: Missed Hormonal Contraceptives: New Recommendations.

Debes de reponer la toma que se olvido luego en la noche la que corresponde a ese día, pero, necesitas adoptar medidas extras de protección ese mes, con algún preservativo, y no olvides de estar muy cerca de tu ginecólogo(a), para que te orienten, aclaren y disipen todas tus dudas. suerte y buen día.

Ver las 474 preguntas sobre Anticonceptivos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos?

Nuestros expertos han respondido 474 preguntas sobre Anticonceptivos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.