¿Puedo tomar Postday si estoy en tratamiento con Citalopram?

Buen día, si la puede tomar, no hay contraindicacion con su tratamiento con citalopram, sin embargo si hay efectos secundarios por la ingesta de la píldora de emergencia, que pueden ser mínimos o causar alteraciones en el ciclo menstrual, ya que es una dosis muy grande anticonceptiva, sin embargo es una mejor opción que un embarazo no deseado o una interrupción legal del embarazo. Le sugiero que acuda con un ginecólogo para que pueda explicarle a detalle los diversos métodos anticonceptivos que existen y que pueda tener una anticoncepcion segura y sin tantos efectos secundarios, existen muchas alternativas con un 99.8% de seguridad y que no requieren una toma de una pastilla todos los días como habitualmente pensamos. Saludos.

Buenas noches, en efecto, no se han reportado interacciones o disminución en la eficacia del progestágeno por el uso de este medicamento.
Saludos cordiales

No hay ninguna contra indicacion en la toma de estos dos medicamentos, pero tal como lo comentan mis colegas, las repercusiones en los cambios de patrones de sus sangrados si, y ademas, ya están llegando reportes de que el uso empírico indiscriminado del uso de la píldora del día siguiente, esta trayendo como consecuencia la aparición de neoplasias o tumores de extirpe maligno en órganos blancos, Mama, Ovarios, Endometrio hasta en un 20%. consulte con su medico ginecologo de confianza, para que le asigne algún método mas inocuo. cuídese. no se auto medique, buen día.

Ver las 1117 preguntas sobre Anticonceptivos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos?

Nuestros expertos han respondido 1117 preguntas sobre Anticonceptivos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.