Angioplastia coronaria más colocación de stent - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Angioplastia coronaria más colocación de stent

Los expertos hablan sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent

Es un procedimiento que siempre deberá de ser realizado por un cardiólogo con subespecialidad en intervencionismo. Consiste en estudiar y tratar la enfermedad cardiaca o vascular a través de dispositivos introducidos por las venas o las arterias. Es una técnica que en las manos correctas tiene la posibilidad de resolver de forma rápida y segura trastornos serios que ponen en riesgo la vida. Para realizar este procedimiento no es necesario utilizar anestesia general, sino anestesia local en el sitio de introducción de los catéteres y sedación ligera para la comodidad del paciente. Si usted necesita un procedimiento de este tipo busque un especialista certificado y un centro de excelencia.
Dr. Mauricio Kuri Ayache
Dr. Mauricio Kuri Ayache Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Monterrey

La angioplastia coronaria mas colocación de stent se puede realizar durante un cateterismo cardíaco donde se demostró la posibilidad de mejorar el flujo sanguíneo mediante la colocación del stent, el cual es un dispositivo hecho de aleaciones metálicas para formar una malla, para colocarla se hace uso de un equipo especial de rayos X y de medio de contraste. La angioplastia esta indicada cuando existe un bloqueo en una arteria coronaria durante o después de un ataque cardíaco, bloqueo o estrechamiento de una o más arterias coronarias que lo ponen a uno en riesgo de un ataque cardíaco, estrechamientos que reducen la circulación y causan dolor torácico persistente (angina).
Dr. David Arturo Castan Flores
Dr. David Arturo Castan Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Cancun

Método terapéutico mediante el cual, sin necesidad de una cirugía de bypass, se puede realizar todo a través de un catéter que va insertado en el brazo o pierna, con un tiempo de recuperación mucho mayor y a menor costo. Se realiza con el paciente despierto en todo momento y la estancia promedio en hospital es de 24 a 48 horas.
Dr. Carlos Alberto Becerra Laguna
Dr. Carlos Alberto Becerra Laguna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

|

Ciudad Juarez

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza cuando una arteria del corazón (coronaria) se encuentra ocluida de forma aguda (infarto) o crónica (aterosclerosis). Se realiza una punción en la arteria de la muñeca (arterial radial), se avanza un catéter flexible hasta el corazón, se identifica por radiología la obstrucción mediante la inyección de una sustancia (medio de contraste). Por medio de este catéter se introducen dispositivos de alta tecnología, "stents" (malla metálica) que se libera y expande a nivel de la obstrucción coronaria. Este procedimiento sólo deberá realizarlo un Cardiólogo Intervencionista Certificado.
Dr. Esaú González García
Dr. Esaú González García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Santiago de Querétaro

Las arterias coronarias proveen la sangre oxigenada que el corazón requiere para trabajar. Las placas de colesterol y coágulos pueden obstruirlas de manera interna a tal grado que el paciente sufra un infarto cardiaco. En estos casos mediante un cateterismo coronario podemos acceder de manera mínimamente invansiva (por punción), es decir, sin cirugía a corazón abierto para resolver dichas obstrucciones. En estos casos abrimos el sitio cerrado con stents (mallas metálicas parecidas a un tubo) para mantener un flujo sanguíneo adecuado. Este tratamiento alivia el dolor de pecho, falta de aire, previene arritmias y complicaciones cardiacas. Es un tratamiento que salva vidas.
Dr. José Cuéllar Álvarez
Dr. José Cuéllar Álvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Cancun

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En general el riesgo es bajo, y esto depende de equipo operador y del centro donde se haga. Los costos son variables dependiendo del número de arterias tratadas y stents, según el caso. Un aproximado variable sería desde 35 mil pesos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 243
  • 167
  • 148
Enrique Cruz Sosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Tlalpan

Los costos de realizar un procedimiento son muy variables ya que depende de cantidad de material necesario para el adecuado tratamiento de paciente, en general un procedimiento con un solo stent ronda los 8000- 10000 dólares, incluyendo uso de sala y honorarios profesionales; los stents son lo mas costoso por lo que en caso de requerir mas de uno habrá que agregar el costo aproximado de 3000-3500 dólares por stent, además de que en ocasiones es necesario utilizar equipo adicional, lo cual encarece el procedimiento.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 2
  • 6
  • 6
Dr. Omar Andrés Alduenda Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo, Internista

Tijuana

Agendar cita

Difícil contestar a tu pregunta. Lo único que te puedo comentar es que si en 3 años todo ha estado bien con el resultado de la angioplastía, eso quiere decir que el clopidogrel fue efectivo durante ese periodo de tiempo.

  • 17
  • 1
  • 6
Dr. Héctor Alberto Briseño García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Zapopan

Ver las 3 preguntas sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent