Tengo dos miomas uno de 10 cm y otro de 7 cm y me dice en ginecólogo q...

La miomectomía es la cirugía que a ti te conviene, por tus necesidades, esta consiste en sacar solo los miomas, sin embargo existe el riesgo de que el sangrado durante la cirugía termine en histerectomia. Y que el daño al útero sea permanente, es decir que aunque se halla retirado solo el mioma, el útero quede dañado para un embarazo futuro

Depende de la localización de los miomas y de las características de las lesiones, sin embargo si existe la posibilidad de solo realizar la miomectomia.

claro que se debe solo retirar los miomas, se puede usar medicamentos para reducir los miomas y posterior retirarlos por lparoscopia o por via de embolizacion sin necesidad de cirugia. esta desicion es independiente de tu deseo de embarazos o no. el utero no siempre debe de ser retirado

Para preservar la fertilidad, es recomedado hacer la miomectomia, preferentemente por laparotomia, aunque la laparoscopia es de mas rapida recupeacion, esta publicado cientificamente la diseminacion de miomas en cavidad abdominal pornel uso del morcelador. Si se desea la histerectomia puede realizarse por ambas tecnicas prvia valoracion del ginecologo.

Yo creo que la miomectomia es la mejor opción, los que nos dedicamos a reproduccion sugerimos esa opción antes que la histerectomía, así protegemos el futuro reproductivo o solo el deseo de la paciente.

Ver las 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.