Anexectomía por laparoscopia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Anexectomía por laparoscopia

Información sobre Anexectomía por laparoscopia

Otros nombres: Anexectomia por laparoscópia

¿Tienes más dudas sobre Anexectomía por laparoscopia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Anexectomía por laparoscopia

El tratamiento de los quietes de ovario benignos y malignos es mucho mejor realizarlo por mínima invasión o laparoscopía, las ventajas son múltiples comparado con la cirugía abierta, entre los cuales destaca: recuperación rápida, menor dolor posoperatorio, menor sangrado transoperatorio, menor riesgo de adherencias e infección de herida, mejor resultado estético etc. La cirugía se realiza a través de orificios de 10 o 5 mm y los resultados son excelentes.
Dr. Wilberth Méndez Vivas
Dr. Wilberth Méndez Vivas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oncólogo, Oncólogo

|

Mérida

Los anexos corresponden a la trompa y el ovario, uno de cada lado del útero, cuando se presenta algún problema en estos, como quistes o tumores, según la gravedad, puede ser necesario retirarlos. La vía de elección es por medio de cirugia laparoscopica, esta técnica novedosa ofrece múltiples ventajas a la cirugía tradicional, en primer lugar se evita efectuar una herida grande y dolorosa, ya que el abordaje es mediante mini insiciones de 0.5cm. Las pacientes se recuperan mucho más rápido, tienen menos pérdida de sangre, y regresan más rápido a sus actividades cotidianas. Por supuesto que la técnica laparoscopica debe ser realizada por ginecólogos con el entrenamiento adecuado.
Dra. Yolanda Méndez Rodríguez
Dra. Yolanda Méndez Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Aguascalientes

Es un procedimiento de mínima invasión el cual consiste en la resección del ovario y la trompa del mismo lado, puede ser unilateral o bilateral y la mayoría de la veces la indicación de este procedimiento es por enfermedad benigna, quistes generalmente.
Dr. Carlos Alberto Alfaro Miranda

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

La cirugía de resección de quistes como teratomas o simples puede realizarse de forma segura por laparoscopia sin dejar cicatrices, una rápida recuperación y de forma eficaz.
Dr. Germán Gabriel Palacios López
Dr. Germán Gabriel Palacios López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Naucalpan de Juárez

Una de las técnicas más eficaces y utilizadas es la laparoscopia ginecológica, que permite al médico visualizar el interior del abdomen y la pelvis de la paciente. Se realiza una pequeña incisión en el ombligo, por donde se introducirá un tubo con una cámara diminuta, el laparoscopio, y que le permitirá visualizar los órganos de la paciente sin tener que realizar una cirugía mayor. Por medio de esta cámara y con otros instrumentos, el médico realizará la cirugía que necesita la paciente, ya sea, por ejemplo, quistes de ovario, endometriosis, una reconstrucción del suelo pélvico o una histerectomía (extirpación del útero), todo con una cirugía mínimamente invasiva.
Dr. Israel Figueroa Miranda
Dr. Israel Figueroa Miranda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Claro que se debe solo retirar los miomas, se puede usar medicamentos para reducir los miomas y posterior retirarlos por laparoscopia o por via de embolizacion sin necesidad de cirugia. Esta decision es independiente de tu deseo de embarazos o no. El utero no siempre debe de ser retirado.

  • 416
  • 28
  • 267
Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Hola! Te recomendaria incialmente una fertilización in vitro, aunque también te recomiendo acudas con un especialista para que evalúes los procedimientos así como los riesgos de un nuevo embarazo, saludos!

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 367
  • 80
  • 228
Dr. Hector Escobedo Chavez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Monterrey

Agendar cita

Si existe la cirugía de recanalizacion de trompas de Falopio, la cual puede variar si efectividad dependiendo de la edad de la paciente, el tipo de salpingoclasia que le realizaron, el tiempo que pasó desde la salpingoclasia, entre otros. En general se recomienda como una opción más barata que una fertilización in vitro, pero menos eficaz, y con el riesgo de que exista un embarazo fuera de la matriz (embarazo ectópico). Hay que individualizar el caso y en algunas pacientes se puede ofrecer siempre y cuando conozca el riesgo y la posibilidad real de que se embarace.

  • 40
  • 3
  • 21
Dr. Alvaro Gómez Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia