¿Si tengo una niña de 3 años y desde hace varios meses tiene infeccion...

La amigdalectomía es una cirugía exclusiva del otorrinolaringólogo.
Dicho lo anterior. Tiene que ir con un otorrinolaringólogo para que evalúe de verdad si son infecciones o es otra cosa. Existen criterios y protocolos para quitar anginas.
Vaya al otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Siempre hay que evaluar si tiene un componente alérgico, los niños a esa edad presentan varios cuadros respiratorios al año de manera normal, lo ideal es que se valore por su pediatra de confianza de inicio y si se requiere llamar al especialista ya sea el otorrinolaringólogo o el alergólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, lo más indicado es visitar a un especialista, en este caso ir con un otorrinolaringólogo pediatra. Es necesario un interrogatorio completo para ver si en verdad son cuadros infecciosos y/o alérgicos. Se debe realizar exploración detallada y ya con esto valorar si es tratamiento definitivo es quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cuando las infecciones son recurrentes y responden poco al tratamiento medico se considera la opcion quirurgica. Idealmente se debe descartar rinitis alergica y verificar que los cuadros sean infeccion realmente. Saludos

Es muy probable que tenga un fondo alérgico, mientras no se trate, con o sin amigdalas seguiran los cuadros.

Sugiero acudan a valoración con un otorrinolaringólogo pediatra ante los episodios recurrentes de infección, es importante su pediatra determine si realmente son infecciones o tiene algún dato que sugiera alergias, si fuera así valdría la pena que lo valore un alergólogo pediatra. Saludos!

No es un diagnóstico para redes sociales y requiere que acuda a consulta con un cirujano pediatra certificado. Un buen interrogatorio detallado y un buen examen médico deja las cosas muy claras.
Las infecciones recurrentes van lesionando los tejidos en cada episodio, ya sea que se resuelvacon tratamiento médico o quirúrgico, es un punto que hay que atender.

Hola:

Si ya tiene episodios constantes de infecciones de vías aéreas que involucran las amígdalas y la paciente presenta fiebre, lo ideal es que sea valorada en consulta y se determine si es o no necesario retirar el tejido amigdalino, pero en cualquier caso, requiere la consulta del otorrinolaringólogo.

Saludos

No todos los niños son candidatos a amigdalectomía. Asimismo a esta edad el procedimiento debe valorarse cuidadosamente. Es recomendable descartar otras causas, ya que en su mayoría los niños de esta edad presentan cuadros alérgicos (rinitis o asma). Debería ser valorado por un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 46 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.