Amigdalectomia con o sin adenoidectomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Información sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se hacen conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realizara con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por si mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Al alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

¿Tienes más dudas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Al ser un otorrinolaringólogo con entrenamiento extra en pediatría este procedimiento en adultos y niños es mi especialidad y uno de los procedimientos que mas realizo, solo lo hago en los mejores hospitales con la ultima tecnología. La cirugía se hace con técnica fría y la hemostasia con técnica caliente como se ha descrito en la literatura internacional que se presentan menos complicaciones. En pacientes particulares buscamos los mejores paquetes para que se haga en las mejores condiciones, y en nuestros paciente asegurados no cobramos diferencia alguna nos ajustamos a su tabulador.
Dr. Alejandro Chávez Carreño
Dr. Alejandro Chávez Carreño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Es la cirugía más practicada en niños, con beneficios de quitar la apnea del sueño, ronquido y disminuye significativamente el número de infecciones respiratorias. la técnica que utilizo es con bisturí, para controlar el sangrado suturas no reabsorbibles y electrocauterio bipolar o radiofrecuencia, este último, disminuye el dolor provocado por la quemadura. los resultados son garantizados. Es indispensable que todo paciente se le realice una historia clínica completa y estudios de gabinete, para descartar alergias o inmunodeficiencia.
Dra. Patricia Hernandez Nava

Otorrinolaringóloga

|

Cuernavaca

Las amígdalas son un tejido linfoide normal, situado en la faringe. Su crecimiento (hipertrofia amigdalar) o su infección crónica es frecuente en los niños. La extirpación (operación) está justificada en caso de obstrucción de la respiración o de la deglución y en caso de infecciones repetidas de las amígdalas o complicaciones cervicales (flegmón periamigdaliano, faríngeo, abscesos o en el caso de un tumor o biopsia). Con el tratamiento indicado (AMIGDALECTOMIA O ADENOAMIGDALECTOMIA) se busca y espera sacar el foco infeccioso (amígdalas), aliviar la obstrucción respiratoria.
Dr. Francisco Altamirano Meraz

Otorrinolaringólogo

|

Coyoacán

La amigdalectomía es la resección de las amigdalas y adenoides. Estas estructuras son centros de defensa en la garganta que nos defienden de bacterias, virus y parásitos. Si su función se ha perdido, pueden generar infecciones repetidas de garganta y/o nariz, ronquido nocturno, respiración por la boca, obstrucción nasal, malestar general y dolor de articulaciones. Nosotros realizamos la cirugía mediante técnica fría y apoyo bipolar eléctrico para dañar lo menos posible el tejido y acelerar la recuperación con la menor posibilidad de complicaciones. La cirugía puede ser de entrada por salida dependiendo del estado del paciente y requiere de unos 4 días de recuperación.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

La adenoamigdalectomia es el procedimiento más común en otorrinolaringologia. Siendo la principal causa de la cirugía, la obstrucción que ocasiona este tejido en la vía aérea seguido de las infecciones adenoamigdalinas. El beneficio que obtiene el paciente con indicación de adenoamigdalectomia supera por mucho el riesgo de la cirugía, el sangrado de este procedimiento con las técnicas actuales es mínimo.
Dr. Omar Gerardo Zamudio Alvarez
Dr. Omar Gerardo Zamudio Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Aguascalientes

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia?

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Las amígdalas y adenoides, son tejido linfoide, los cuales sirve como reconocimiento de bacterias, y de esta forma estimular la producción de defensas específicas contra dichos gérmenes. Sin embargo no son los únicos órganos que realizan esta función. Y cuando se infectan de forma crónica ya no son de utilidad, porque aunque su tamaño sea mayor, lo que crece es el tejido de la superficie de las amígdalas, pero queda muy aislado el tejido funcional linfoideo, el cual ya no cumplirá con su función, los pacientes tendrán mayor beneficio al quitar el foco de infección que definitivamente en estos casos por más antibiótico que se administre al paciente, estará condenado a tener recidiva con espacio aproximado de cada 20 días o un poco mayo. Así que si el paciente ya tiene criterios se debe operar.

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 145
  • 94
  • 92
Dra. Mónica Soto Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, buen día. Si su niña no tiene alguna enfermedad o alguna alteración en la coagulación no hay mayor problema en que se realice el procedimiento de manera ambulatoria. Si su otorrinolaringólogo le indicó que se puede hacer de esa manera, confié en el.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 11
  • 14
  • 5
Dr. Carlos Alberto Silva Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

General Escobedo

Agendar cita

Buenas tardes, lo más indicado es visitar a un especialista, en este caso ir con un otorrinolaringólogo pediatra. Es necesario un interrogatorio completo para ver si en verdad son cuadros infecciosos y/o alérgicos. Se debe realizar exploración detallada y ya con esto valorar si es tratamiento definitivo es quirúrgico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 13
  • 1
  • 4
Dra. Lilia Anaya Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Magdalena Contreras

Agendar cita

Primero hay que hacer una buena historia clínica para determinar los factores que están ocasionando estos cuadro, cual es la frecuencia y con que están relacionados, y si se sospecha algún fondo de tipo alérgico se debe estudiar y dar tratamiento adecuado, pues si esto no se atiende, pueden persistir los síntomas a pesar de la cirugía la cual tiene sus indicaciones precisas.

  • 61
  • 3
  • 20
Dr. Rodrigo Alonso Osegueda Villarruel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Ver las 45 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia