Amigdalectomia con o sin adenoidectomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Información sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se hacen conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realizara con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por si mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Al alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

¿Tienes más dudas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Amigdalectomía es la cirugía en que se retiran las anginas. Después de cierta edad ya no las necesitamos, de modo que gracias a la cirugía, el cuerpo sigue funcionando igual de bien o mejor. Estará sin dolor y dormido durante 45 minutos en una sala de quirófano, se coloca un aparato que mantiene la boca abierta durante la cirugía para su comodidad. Se extirpan las amigdalas a través de la boca y no quedan cicatrices en el cuello ni suturas en la garganta. La recuperación postoperatoria lleva alrededor de una semana y puede presentar molestias al comer los primeros días.
Dra. Gabriela Núñez Zurita
Dra. Gabriela Núñez Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Santiago de Querétaro

La amigdalectomía es la resección de las amigdalas y adenoides. Estas estructuras son centros de defensa en la garganta que nos defienden de bacterias, virus y parásitos. Si su función se ha perdido, pueden generar infecciones repetidas de garganta y/o nariz, ronquido nocturno, respiración por la boca, obstrucción nasal, malestar general y dolor de articulaciones. Nosotros realizamos la cirugía mediante técnica fría y apoyo bipolar eléctrico para dañar lo menos posible el tejido y acelerar la recuperación con la menor posibilidad de complicaciones. La cirugía puede ser de entrada por salida dependiendo del estado del paciente y requiere de unos 4 días de recuperación.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Al ser un otorrinolaringólogo con entrenamiento extra en pediatría este procedimiento en adultos y niños es mi especialidad y uno de los procedimientos que mas realizo, solo lo hago en los mejores hospitales con la ultima tecnología. La cirugía se hace con técnica fría y la hemostasia con técnica caliente como se ha descrito en la literatura internacional que se presentan menos complicaciones. En pacientes particulares buscamos los mejores paquetes para que se haga en las mejores condiciones, y en nuestros paciente asegurados no cobramos diferencia alguna nos ajustamos a su tabulador.
Dr. Alejandro Chávez Carreño
Dr. Alejandro Chávez Carreño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Si tu hijo se enferma muy seguido de las anginas o ronca, respira con la boca abierta y se congestiona mucho de la nariz probablemente requiera la extracción de anginas y adenoides.
Dr. Ricardo Jaimes Jiménez
Dr. Ricardo Jaimes Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano pediátrico, Endoscopista, Gastroenterólogo, Pediatra, Urólogo

|

Benito Juárez

Se trata de una de las cirugías que mas se realizan en el mundo y tiene como objetivo la resección de amígdalas y/o adenoides, logrando un tratamiento resolutivo para las enfermedades que esto causa. Se realiza bajo anestesia general y generalmente es de carácter ambulatorio si el medico así lo indica. Existen criterios bien establecidos para ser candidato o no a esta cirugía, dentro de los mas importantes se encuentra la obstrucción de la via aérea, infecciones recurrentes, antecedente de absceso en la region de las amígdalas, sospecha de un tumor maligno entre otras. El otorrinolaringólogo es el especialista mejor capacitado para realizar este tratamiento.
Dr. Alberto Sanchez Martínez
Dr. Alberto Sanchez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Las amígdalas y adenoides, son tejido linfoide, los cuales sirve como reconocimiento de bacterias, y de esta forma estimular la producción de defensas específicas contra dichos gérmenes. Sin embargo no son los únicos órganos que realizan esta función. Y cuando se infectan de forma crónica ya no son de utilidad, porque aunque su tamaño sea mayor, lo que crece es el tejido de la superficie de las amígdalas, pero queda muy aislado el tejido funcional linfoideo, el cual ya no cumplirá con su función, los pacientes tendrán mayor beneficio al quitar el foco de infección que definitivamente en estos casos por más antibiótico que se administre al paciente, estará condenado a tener recidiva con espacio aproximado de cada 20 días o un poco mayo. Así que si el paciente ya tiene criterios se debe operar.

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 139
  • 92
  • 83
Dra. Mónica Soto Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Ciudad de México

Agendar cita

Buenos días. Dentro de las indicaciones de cuidados después de una Açamigdalectomía se puede regresar a su domicilio el mismo día. El riesgo de sangrado suele ser muy bajo, si su hogar se encuentra a más de dos horas de distancia de su médico o una unidad de atención médica quirúrgica entonces si sería recomendable permanecer en algún lugar cercano. Siga las indicaciones de su otorrinolaringólogo y no tendrá mayor problema. Saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 143
  • 109
  • 101
Dr. David Ignacio López Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Tulancingo

Que tal, permíteme contestar a tu pregunta. El ronquido (resistencia al paso del aire durante el sueño) y mas la obstrucción nasal no es normal en ninguno de los casos en especial durante la infancia, desconozco la valoración de su paciente antes del procedimiento pero seria importante descartar mas afondo posibles causas mediante una NASO ENDOSCOPIO FLEXIBLE que nos permita visualizar la cavidad nasal en su totalidad, área coanal, y por supuesto la nasofaringe.

  • 29
  • 23
  • 11
Dr. Rafael Amador Revilla Herrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Buena tarde. Todo depende del tipo de tubo de ventilación que le colocaron ya que existen de diferentes tamaños y formas, para manejar adecuadamente la patología de su bebe. En su mayoría los tubos se extruyen por si solos solo hay que esperar a que esto pase, no es necesario que se lo retiren. Mientras tanto debe de mantener las medidas de protección de oído las cuales básicamente son evitar que entre agua en ese oído. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 6
  • 2
  • 5
Dr. Fernando Alberto Alfaro Iraheta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Ensenada

Ver las 42 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia