Amigdalectomia con o sin adenoidectomia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Información sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se hacen conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realizara con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por si mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Al alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

¿Tienes más dudas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia

Amigdalectomía es la cirugía en que se retiran las anginas. Después de cierta edad ya no las necesitamos, de modo que gracias a la cirugía, el cuerpo sigue funcionando igual de bien o mejor. Estará sin dolor y dormido durante 45 minutos en una sala de quirófano, se coloca un aparato que mantiene la boca abierta durante la cirugía para su comodidad. Se extirpan las amigdalas a través de la boca y no quedan cicatrices en el cuello ni suturas en la garganta. La recuperación postoperatoria lleva alrededor de una semana y puede presentar molestias al comer los primeros días.
Dra. Gabriela Núñez Zurita
Dra. Gabriela Núñez Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Santiago de Querétaro

La amigdalectomía es la resección de las amigdalas y adenoides. Estas estructuras son centros de defensa en la garganta que nos defienden de bacterias, virus y parásitos. Si su función se ha perdido, pueden generar infecciones repetidas de garganta y/o nariz, ronquido nocturno, respiración por la boca, obstrucción nasal, malestar general y dolor de articulaciones. Nosotros realizamos la cirugía mediante técnica fría y apoyo bipolar eléctrico para dañar lo menos posible el tejido y acelerar la recuperación con la menor posibilidad de complicaciones. La cirugía puede ser de entrada por salida dependiendo del estado del paciente y requiere de unos 4 días de recuperación.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Se trata de una de las cirugías que mas se realizan en el mundo y tiene como objetivo la resección de amígdalas y/o adenoides, logrando un tratamiento resolutivo para las enfermedades que esto causa. Se realiza bajo anestesia general y generalmente es de carácter ambulatorio si el medico así lo indica. Existen criterios bien establecidos para ser candidato o no a esta cirugía, dentro de los mas importantes se encuentra la obstrucción de la via aérea, infecciones recurrentes, antecedente de absceso en la region de las amígdalas, sospecha de un tumor maligno entre otras. El otorrinolaringólogo es el especialista mejor capacitado para realizar este tratamiento.
Dr. Alberto Sanchez Martínez
Dr. Alberto Sanchez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Cuauhtémoc

Es la cirugía más practicada en niños, con beneficios de quitar la apnea del sueño, ronquido y disminuye significativamente el número de infecciones respiratorias. la técnica que utilizo es con bisturí, para controlar el sangrado suturas no reabsorbibles y electrocauterio bipolar o radiofrecuencia, este último, disminuye el dolor provocado por la quemadura. los resultados son garantizados. Es indispensable que todo paciente se le realice una historia clínica completa y estudios de gabinete, para descartar alergias o inmunodeficiencia.
Dra. Patricia Hernandez Nava

Otorrinolaringóloga

|

Cuautla

Las amígdalas son un tejido linfoide normal, situado en la faringe. Su crecimiento (hipertrofia amigdalar) o su infección crónica es frecuente en los niños. La extirpación (operación) está justificada en caso de obstrucción de la respiración o de la deglución y en caso de infecciones repetidas de las amígdalas o complicaciones cervicales (flegmón periamigdaliano, faríngeo, abscesos o en el caso de un tumor o biopsia). Con el tratamiento indicado (AMIGDALECTOMIA O ADENOAMIGDALECTOMIA) se busca y espera sacar el foco infeccioso (amígdalas), aliviar la obstrucción respiratoria.
Dr. Francisco Altamirano Meraz

Otorrinolaringólogo

|

Coyoacán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Depende de cada caso; pero en ocasiones lejos de funcionar como sistema de defensas, favorecen las infecciones

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1709
  • 354
  • 1409
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Azcapotzalco

Agendar cita

Buenas tardes, existen indicaciones específicas para realizar Amigdalectomia, para saber si en tú caso la cirugía es necesaria te recomiendo acudir a una valoración con un Otorrinolaringologo certificado.....

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 58
  • 21
  • 49
Dr. Luis Angel Hernández Calvillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Coincido con la mayoria de los comentarios. Sin embargo antes de realizar el tratamiento quirurgico en otorrinolaringologia pediatrica se somete a estudios complementarios como es la polisomnografia, y dependiendo de los resultados del estudio, podria requerir un dispositivo que le ayude a respirar mejor durante el sueño , antes de proceder a cirugía. Todo esto para evitar complicaciones durante y despues de la cirugia. Saludos

  • 498
  • 152
  • 322
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Veracruz

Agendar cita

Los métodos que usted menciona (láser, radiofrecuencia, coblación...) son solo instrumentos para realizar la amigdalectomía. La amigdalectomía es retirar las amigdalas y se puede hacer con instrumentos quirúrgicos cortantes o con diferentes tipos de instrumentos que separen el tejido... al final del día el resultado es el mismo. El uso de los diferentes equipos aumenta el costo global de la cirugía y no es por los honorarios del médico. La única alternativa en la formación de caseum o tonsilolitos diferente a la cirugía es justo la limpieza e hidratación. De tal suerte que si eso no le funciona y le son muy molestos la opción será la cirugía con el método que usted y su cirujano prefieran. En los presupuestos debe incluir: quirófano, honorarios de cirujano, ayudante y anestesiólogo y equipo médico (sobre todo si decide los instrumentos que mencionó en su pregunta) y en total en méxico oscilará entre 25- 30 mil pesos en unidades de cirugía ambulatoria y 50mil en hospitales.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 236
  • 233
  • 104
Dra. Cecilia Belen Espinosa Arce Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 33 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia