¿Si mi bebé tiene 5 meses 23 días, su pediatra me recomendó iniciar co...

Buen día.
Lo ideal es que se empiece la alimentación complementaria a los seis meses, y tener en cuenta que la velocidad de crecimiento disminuye cuando esta comienza, ya que la densidad de calorías de las papillas es menor que la de la leche. Lo ideal es que valore a su bebé el especialista para obtener una orientación adecuada y clara del manejo nutricional de su bebé para tomar decisiones asertivas y oportunas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Le recomiendo que busque la evaluación del especialista, no creo que en un paciente que no ha tenido adecuada ganancia de peso lo hará y mucho menos comiendo papillas de verduras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La velocidad de crecimiento y ganancia de peso en cada bebé es diferente, y no siempre es la misma cada mes, hay niños que los primeros meses tienen una ganancia aparentemente excesiva de peso y se van regulando en los meses anteriores, se tendría que comparar con gráficas y tablas para su edad y llevar un seguimiento integral antes de decir que le falta peso o no, en lo referente al inicio de la alimentación complementaria se recomienda a partir de los seis meses con introducción paulatina, de un tipo de alimento por vez cada tres a cinco días, para valorar alergia e intolerancia. Sugiero que nuevamente consulte con su pediatra sus dudas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 18 preguntas sobre Alimentación durante la lactancia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alimentación durante la lactancia?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Alimentación durante la lactancia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.