Yo estoy yendo al psiquitra por depresión, pero no me pareció el trato a parte me recetó flovoxamina

6 respuestas
Yo estoy yendo al psiquitra por depresión, pero no me pareció el trato a parte me recetó flovoxamina y amilsuprida ¿eso ayuda ?
Fluvoxamina es un antidepresivo que se utiliza para mejorar el estado de ánimo y también es útil para problemas de ansiedad. Amisulpirida es un medicamento que pertenece al grupo de los antipsicoticos y esta indicado para el tratamiento de la esquizofrenia y también se ha demostrado que tiene cierto efecto para mejorar la depresión.
Existen múltiples opciones de medicamentos para su problema, también se puede ayudar de un proceso terapia.
Es muy importante que se sienta en total confianza y satisfecho con el trato que le ofrece su médico, en especial si se trata de un tratamiento psiquiátrico. De no ser así, le sugiero que busque otro psiquiatra.

Para que un tratamiento antidepresivo tenga éxito, es necesario combinar la atención psiquiátrica con atención psicoterapéutica, los fármacos permiten que a nivel químico, tu organismo produzca las sustancias que necesitas para estar en equilibrio; la psicoterapia permite que a nivel consciencia seas capaz de encontrar tus propios recursos para continuar tu vida de forma funcional y darte cuenta de los patrones de conducta y pensamiento que te llevaron a la depresión.
En ocasiones, la depresión llega cuando se ha soportado por mucho tiempo situaciones que producen cansancio emocional y/o mental.
Buenas tardes,
Lo que no ayuda es que a Ud. no le pareció el trato que recibió por parte del médico, y eso está haciendo que Ud. desconfíe de lo que le recetó. Por eso está ud. preguntando si ayudan ó no los medicamentos que le envió.
Le sugiero busque un médico psiquiatra con el que se sienta en total confianza y también un psicoanalista para que lo ayude a entender y a resolver la depresión que lo aqueja.
Medicamentos pueden disminuir ciertos síntomas temporalmente pero no resuelven la causa de la depresión. TERAPIA EMDR breve y eficaz para descubrir "reprocesar" y resolver efectivamente circunstancias vulnerables, conflictos o experiencias dolorosas y perjudícales que crean creencias negativas y depresión limitando y deteriorando perspectiva y calidad de VIDA. Importante descubrir habilidades, recursos internos y fortalezas para lograr pensamientos positivamente, emoción y perspectiva de si mismo con mayor plenitud, satisfacción, confianza y libertad..El mejor medicamento "natural" es el AMOR, confianza y alegría dentro de TI. SALUDOS y mis mejores deseos.
La medicación ayuda a algunos pacientes, sin embargo, es necesaria una buena evaluación para determinar si el paciente lo necesita o no. El trabajo multidisciplinario es importante pues con ello se asegura un mayor éxito al tratamiento. Recomiendo ampliamente trabajar la terapia psicológica (en este caso Terapia Cognitivo Conductual) en conjunto con la medicación (ésta última sólo en caso de ser necesaria).
Buen día. Es importante que usted se sienta cómodo con el médico que se atienda, le recomiendo buscar iniciar una terapia psicológica de orientación psicoanalítica. para que así pueda conocer cuál es el origen de su malestar. La medicina ayudará a suprimir los síntomas, pero no su origen. Sin embargo es necesario que usted pueda llevar ambos tratamientos para tener una mejoría. Incluso si es posible, poder solicitarle al psicólogo o psicoanalista con quien se trate, llevar un seguimiento con el psiquiatra.
Quedo a sus órdenes. Saludos.