Tuve una rinoseptoplastia con un plastico en 2004, una correctiva con el mismo medico en 2005, una rinoseptum

5 respuestas
Tuve una rinoseptoplastia con un plastico en 2004, una correctiva con el mismo medico en 2005, una rinoseptum con otro medico (otorrino) en 2010. Se genero fibrosis a mi parecer fue mas en la ultima cirugía, quiero saber si es posible quitar la fibrosis vieja de 8 atras con inyecciones de esteroides o no?
Hola buen día, la fibrosis se genera como resultado inflamatorio de procedimientos quirúrgicos, algunas veces disminuye aplicado los esteroides adecuados en zonas adecuadas, si disminuye en algunas ocasiones pero en algunas otras no tiene el mismo efecto, por el tiempo en que se generó dicha fibrosis.

Cada paciente es distinto y por tanto cada paciente responde de manera diferente a la cicatrización, en mi opinión lo primero será acudir con un especialista puesto que se deberá determinar si lo que le molesta en su nariz en verdad es secuelas de fibrosis y si ese fuera el caso valorar si es candidato a la utilización de corticoide. Saludos!
Hola.

Los esteroides nasales despues de muchos años poco pueden beneficiarte.

Lo mas recomendable seria realizar una cirugia de revision y retirar la fibrosis si es posible, y ahora si en la recuperacion de la cirugia aplicar esteroide para disminuir la posibilidad de nueva formacion de la fibrosis.

Estamos oara servirte.

Saludos
Cuando ya han pasado varios años, no tiene ningún efecto a largo plazo el uso de esteroides en la fibrosis. Si se es un candidato adecuado para una cirugía de revisión, lo que debe hacerse es la resección directa de la fibrosis y una vigilancia estrecha en ese momento sí con esteroides para disminuir al máximo la posiblidad de una nueva formación de cicatríz erxcesiva.
Hola, es difícil darte una respuesta sin haberte revisado primero, por los antecedentes y el tiempo de la última cirugía no tienen gran efecto los esteroides infiltrados, generalmente se recomienda una cirugía de revisión, pero cada paciente es diferente. Lindo día