Tuve/tengo una relación con mi pareja más de 7 años, tenemos un hijo... a lo largo de estos años me

11 respuestas
Tuve/tengo una relación con mi pareja más de 7 años, tenemos un hijo... a lo largo de estos años me ha sido infiel muchas veces, cada una la he perdonado pensando que cambiará, pero lo vuelve a hacer, hace unos días me enteré un una infidelidad más, esta ves he decidido terminar la relación, pero aun continua viviendo conmigo porque está buscando a donde mudarse, insiste en estar conmigo, me besa y dice que que luchará por mí. Mi duda es que creo que en necesario tomar terapia, no sé si solo para mí para darle fin a esta relación o en pareja para ver si podemos seguir juntos o definitivamente aceptar que debemos darle fin a la relación.
Hola buen día, la decisión de terminar con la relación finalmente tienes que tomarla tú, mi recomendación es que asistas a terapia individual para tratar tu dependencia emocional, ya que esto te está llevando a permitir situaciones que te dañan como persona, perjudican la relación de pareja y de paso a tu hijo. La terapia te ayudará a trabajar en tu autoestima y aprender a poner límites a tiempo. Saludos.

Hola! Terminar una relación de pareja de tanto tiempo no es fácil, implica muchos cambios para ti, para tu ex pareja, tu hijo y sobretodo remueve mucho de tu historia. Como menciona la colega, es importante que tú tomes un proceso terapéutico. Estás hablando de la relación en pasado pero pareciera que aún no se siente como pasado. Un proceso terapéutico puede ayudarte a comprender lo que te sucedió y engancha a ti en esta relación donde pasaron infidelidades, lo que te retiene en ella y así poder decidir claramente qué deseas y fortalecerte para ir por ello. Saludos
Buen día. Considero que la terapia de pareja es algo que podrías plantearle a él como una posibilidad para ustedes. Esta terapia puede ayudarles a tomar la decisión de cambiar la relación, o bien, terminarla. Sin embargo, también creo importante aclarar que, independientemente de lo que decida tu pareja, acudas a terapia individual para tratar los temas que tú consideres importantes para ti. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola y mucho gusto. Entiendo que toda esta situación resulta confusa y hace difícil tomar decisiones. Considero pertinente que puedas tener tu propio espacio de terapia para trabajar en lo tuyo y pueden tomar sesiones también de terapia de pareja (con otro especialista) para hacer un buen cierre de la relación y evitar así la repetición de estas situaciones en relaciones futuras. Que todo vaya bien.
Coincido con mis colegas, solo añadiría que pudieras reflexionar e imaginar ¿que quieres para ti ?
¿Qué te gustaría que aprendiera tu hijo de situaciones cómo estás en la vida?
Hola buen día!
Es una buena decisión comenzar tu propio proceso terapéutico para poder sanar y superar lo que estás viviendo en estos momentos, creo que es el primer paso para poder estar bien. Con respecto a terapia de pareja checa bien que sea algo que ambos quieran y que no sea un recurso solo para que regreses y volver a lo mismo.
Es importante superar y sanar los obstáculos que se presentan como pareja pero para sanarlos hay que hacerlo desde el fondo y la raíz.
Te mando un abrazo con cariño y contención que necesitas en estos momentos.
Lo interesante es que parece que después de aguantarme tantas infidelidades, no estés dispuesta a aguantar las ya, y el desea seguir seduciendo te o seduciendo, sería interesante que analizarlas porque fuiste tan permisiva, y hoy ya no
Hola, coincido con mis colegas en que es importante que comiences una terapia de pareja o bien individual para un acompañamiento en el cual puedas reflexionar con respecto a la dependencia emocional que presentas, así como tus emociones y creencias que te mantienen en esta relación, esto te permitirá tomar una decisión, así como si lo prefieres una terapia de pareja.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas sanitarias o por video llamada.
Gracias y saludos.
Hola buen día, comparto la misma opinión que mis colegas, el primer paso lo estás dando "buscar ayuda", yo sugiero que acudas a terapia individual para que puedas resolver el conflicto que te tiene así, quizás después de que trabajes tu podrás analizar la posibilidad de trabajar en pareja o ya no!
Gracias por escribir. Más que las buenas intenciones, los buenos propósitos y el voluntarismo, piense en que es un asunto de salud mental. Por ello la primera persona que debe recibir atención especializada es quien está siendo lastimada. La conducta de quien lastima no es algo que vaya a cambiar si no se recibe ayuda profesional.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Gracias por abrirte y compartir tus sensaciones.
Pienso que el primer paso es tomar una terapia para ti, personal, con la idea de entender por qué te colocas en esa posición, por qué regresas a situaciones que no querías que de repitieran. Eso se puede complementar con una terapia de pareja, pero en un inicio lo más importante es comprenderte a ti misma para luego puede dialogarlo con mayor claridad.
Tenerlo claro, hace que la decisión que tomen como pareja posteriormente afecte menos a tu hijo.
Saludos y estoy a tus órdenes