Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros

3 respuestas
Tuve relaciones justo al término de mi periodo 7 dias después presente un sangrado leve entre otros síntomas,por lo cual agende una cita con mi ginecólogo, solo ha pasado poco mas de 2 semanas ¿tengo que hacerme la prueba de embarazo antes de acudir o mi doctor podrá validar si hay embarazado?
Si tienes un ciclo regular (cada mes ) , suponiendo que tu ciclo dura de 3 - 5 dias y tuviste relaciones sexuales los primeros 7 dias de tu ciclo ( empezando el dia 1, por el primer dia de tu menstruación.

Es poco probable que estes embarazada, si tienes 2 semanas de la relación sexual, la unica prueba que con seguridad te dira si estas o no embarazada es una prueba de embarazo (Cuantitativa), es poco mas cara que la cualitativa ( te dice solo si es positivo o negativo).

En teoria la prueba cualitativa ( positivo o negativo) ya es positiva a las 2 semanas de la relacion sexual sin embargo no es 100% segura, por lo anterior si te interesa quitarte esa duda si estas o no embarazada, realiza la prueba de embarazo (Cuantitativa), pero es poco mas cara.
Saludos

Hola. Cualquier prueba de embarazo es confiable a partir del dia que esperas la regla, la mejor es la cualitativa. El ultrasonido por via vaginal puede detectar embarazo a partir de las 5 semanas desde que inicio tu regla. A ude con un especialista para valorar si estas o no embarazada y buscar el mejor metodo de planificacion para tus necesidades si es que no buscas embarazo. Las relaciones sexuales sin proteccion alrededor del dia 14 de tu ciclo es cuando puedes quedar embarazada.
Buen dia, los días fértiles son los que mas se acercan a la mitad del cicli, osea el dia 14 a partir se tu menstruación, por lo que si solo fue ese dia la relación sexual las probabilidades son bajas de embarazo, y aun no tienes retraso menstrual, yo aconsejaria no apresurarte y esperar tu regla el siguiente mes, y si no viene la menstruación te haces una prueba de embarazo cualitativa.