Tomo Terfamex a las 5 o 6 am y aun así tengo insomnio en la noche, ¿qué puedo tomar natural para

8 respuestas
Tomo Terfamex a las 5 o 6 am y aun así tengo insomnio en la noche, ¿qué puedo tomar natural para contrarrestar el efecto?
Hola, el insomnio es un efecto secundario del medicamento, lo que puedes hacer es comprar cápsulas de melatonina para que te ayuden a dormir un poco mejor, puedes también prepararte un jugo de lechuga y tomarlo antes de irte a acostar.

Hay que descartar si existe alguna causa organica para el insomnio (hormonal, infeccion cronica, enfermedad cronico degenerativa,..) o emocional y asi atender desde la causa, integrando los sintomas fisicos, y emocionales. La homeopatia no es toxica, su apoyo es integral ya que ayuda a regresar a bioequilibrio desde lo fisico, general y mental. La manifestacion del insomnio en cada paciente es diferente, y de acuerdo a las modalidades de cada paciente se elige el medicamento homeopatico.
En los casos de Insomnio con Homeopatía, se tiene que realizar un interrogatorio, si es causado por algún problema físico, mental (emocional), y así con una sintomatología en su totalidad, poder saber que medicamento le ayudara a volver a recobrar su sueño, su tranquilidad y equilibrar su vida en las esferas biopsicosocial.
Si el paciente antes de tomar clorhidrato de fentfermina (terfamex) ya presentaba insomnio debe suspenderlo porque esta contraindicado en esos casos, el insomnio es un efecto secundario de este medicamento por lo que lo mas prudente es suspenderlo. Si toma la presentación de 30 mg disminuya a la presentación de 15 mg sino se quita el insomnio suspenderlo. Es un estimulante central e isómero de la meta-anfetamina. Por lo que solo se recomienda usarlo por un periodo corto de menor a las 12 semanas. Se debe tener precaución con la toma concomitante de otros medicamentos, sobre todo antidepresivos inhibidores de las IMAOs o la fluoxetina, tambien con algunos suplementos alimenticios, u homeopáticos que incrementen las liberación de noradrenalina, dopamina y serotonina. La melatonina (cronocaps de 2 a 5 mg) debe manejarse con precaución, pero parece una buena opción antes de suspender. Vigilar, el ritmo cardiaco, la presion arterial, y realizar un excelente diagnostico.
Puedes tomar extracto de pasiflora, o en microdosis. Es importante verificar la causa del insomnio para tratar el problema de origen.
Hay muchos tratamientos para el insomnio en homeopatía. Se debe prescribir en cada caso particular. Consulte con un médico homeópata para resolver su problema.
Es muy probable que el terfamex esté causando el insomnio. Si desea reducir de peso puede acudir a un médico homeópata con especialidad en nutrición y obesidad que le de un tratamiento adecuado, y a la vez lo revise de forma integral para resolver problemas de insomnio, ansiedad, o stress, Asimismo la acupuntura es un gran tratamiento que ayuda a la relajación y equilibrio del organismo.
Buen día le recomiendo la homeopatía como opción de tratamiento para usted.