Tomé la pastilla Postday 36 horas después de tener la relación sexual, faltaban 3 dias para mi perio

1 respuestas
Tomé la pastilla Postday 36 horas después de tener la relación sexual, faltaban 3 dias para mi periodo ¿Debo preocuparme por un embarazo ya que no ha llegado mi periodo?
Hola! No es probable que suceda un embarazo, ya que tienes 72 horas para tomarla, aunque lo ideal es que la tomes las primeras 12 horas después del acto sexual. Además, si ya esta cerca tu periodo con mayor razón es menor probable un embarazo. Lo que pudo haber ocurrido, es que tengas un retraso menstrual debido a la misma pastilla. De cualquier forma, debes recordar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo que si sospechas de embarazo, es mejor que realices una prueba de embarazo lo antes posible. Saludos!