Tiene 230 de glucosa 200/100 de presion le dieron 1 metfor antes desayuno y 35 unidades de toujeo 300

4 respuestas
Tiene 230 de glucosa 200/100 de presion le dieron 1 metfor antes desayuno y 35 unidades de toujeo 300 despues del desayuno y en la noche otra metfor. No puede sufrir una hipoglucema si pesa 64kg?
El cuerpo de alguién sin diabetes produce insulina en pequeñas cantidades durante las 24hrs del día, esto para mantener la glucosa entre 70-99mg/dl, esto es la llamada secreción basal. Con cada comida el cuerpo produce un extra de insulina de modo que la glucosa no supere los 140mg/dl unas 2hrs después de comer.

La insulina gLargina U300 - Toujeo es de acción prolongada o lenta, se aplica una vez al día para imitar la secresión basal y si la dosis es la adecuada tiene bajo riesgo de provocar hipoglucemias.

La metformina ayuda a que la insulina que el cuerpo produzca o que la persona se inyecte trabaje con más eficiencia, también tiene bajo riesgo de hipoglucemias

Hola va a depender de muchos factores si es primera vez que se inicia insulina, existe infección, apego dietético, ejercicio, el monitoreo de su glucosa, los horarios de alimentos que tenga. Son muchos favores que debe. De verse consulta endocrinólogo para un adecuado tratamiento
El toujeo es glargina y teóricamente una sola aplicación podría controlar bien la diabetes en algunos pacientes.
Perosin embargo al inicio de su acción en la mañana y al mediodía a veces requiere un antidiabético,Ej.metformina 1/2 antes del desayuno y antes de comida de mediodía y ver controles de glucosa 4 veces/semana en ayunas la metes es menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 140 , llamarle a tu endocrinologo para que haga otros ajustes.

la metformina históricamente se dice que no causa hipoglucemias Pero he testimoniado que si la causa sin estar tomando otros antidiabéticos.Así que hay que llevar un orden estricto de alimentos y evitar los alimentos dulces a menos que haya una hipoglucemia .

Ademas más falta el tratamiento de la hipertensión arterial Qué es tan importante como el de la diabetes.

Atte
Dr Alanis.
Buenos días su médico debe estar prescribiendo el tratamiento de acuerdo a la respuesta de sus niveles de glucosa tanto en ayuno como dos horas después de los alimentos para dosificar tanto la metformina como la insulina glargina, cada paciente es diferente por lo cual la dosificación se lleva de acuerdo a la respuesta del paciente paulatinamente para evitar el riesgo de hipoglucemia, además como le comento el Dr. Alanis es indispensable el control de su Tensión arterial así como de cualquier otra comorbilidad. Le deseo un excelente día.