Tengo varios problemas psicológicos, y he querido acudir a un profesional para atenderlos, pero me d

8 respuestas
Tengo varios problemas psicológicos, y he querido acudir a un profesional para atenderlos, pero me da temor el encontrarme con alguien que me rechace, dado que hace unos meses empecé a asumir me como una persona transgénero no-binaria.
¿Hay algo que pueda hacer para encontrar un profesional de la salud que esté familiarizado con la condición transgénero?
Hola que tal, ante todo noto el deseo de resolver las problemáticas que vives. Yo cuento un Alta Especialidad en Género y Sexualidad, por el Instituto de Psiquiatría; también si gustas, te puedo sugerir información que te puede ser útil, así como terapeutas en esta rama específicamente, espero haber ayudado aclarar tu duda, saludos y bonito día.

Hola que tal. Antes que nada quiero felicitarte por el paso tan grande que has dado y por tu valentía en ello. Es importante que puedas trabajar tu salud mental acudiendo al área de psicología. Existen ciertas instituciones que se dedican al trabajo de la diversidad sexual y que son expertos en el tema, sin embargo, es importante que puedas realizarte una valoración, cualquier tipo de problema por el que te encuentres puede ser atendido, sin prejuicio alguno y con suma ética profesional. Quedo a tus órdenes.
Hola, acude con algún especialista en dicha rama.
Hola si un profesional dentro de la rama de la psicología con experiencia en tu tema a tratar podría ser un psicólogo en sexología.
Saludos!!
La atención psicológica es un paso importante y puede causar dudas y miedo. Éxito en tu búsqueda y elección de profesional.

Los psicólogos estamos formados y listos para escuchar las necesidades de las personas que busquen nuestro apoyo, trabajamos con la objetividad y evitando los juicios de valor hacia nuestros clientes o pacientes.

Podrá ayudarte mucho el conocer el enfoque del profesional que te atienda, la corriente con la que trabaja y el tipo de poblaciones y problemáticas en las que se especializa.

Experimentar comodidad y confianza para expresar el cómo te sientes es importante.
Hola! Gracias por tu cuestionamiento. Sin duda, como en todas las profesiones que no se ejercen con ética, en ocasiones la atención brindada a las personas que consultan puede causar efectos de rechazo causada por malas praxis por parte de los profesionistas. Sin embargo, es importante continuar la búsqueda de un espacio que acoja tu cuestionamiento vital para que puedas sentirte bien con quien eres. Habemos muchos que nos esforzamos día a día por llevar a cabo una buena práctica. No sé en qué Estado de la República residas pero te dejo aquí una lista de opciones de Instituciones Mexicanas que atienden temas de identidad de género. Explorarlas te puede ayudar a abrir puertas y así llegar al lugar que necesitas. Estoy a tus órdenes si necesitas algo.

Instituciones en Diversidad sexual y género:

Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED)
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)
Colectivo Michoacán es Diversidad.
Red Michoacana de Personas Trans.
CONVIHVE, A.C.
Grupo de Apoyo a la Diversidad Sexual en Zacapu.
Lesbianas y Yo en Movimiento.
Gay Latino.
Red por los Derechos Humanos.
AVE de México.
Acciones Voluntarias sobre Educación en México, A.C.
Movimiento por la Igualdad en México.
SNAP México.
Fundación de la Mano con la Justicia.
Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual, A.C.
Espacio Progresista, A.C.
Movimiento de Diversidad Progresista.
Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano, A.C.
Asociación Alter Int de la Península de Yucatán, I.A.P.
Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C.
El Armario Abierto.
Familias por la Diversidad Sexual, A.C.
Fundación Guimel, A.C.
Colectivo Voto Incluyente.
CODISE, A.C,
XG Generación.
Fuerza Democrática.
Familias Diversas, A.C.
ACAENCORTO Producciones, A.C.
Condomóvil.
Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida, A.C.
Soy Humano, A.C.
Circuito de la Diversidad Sexual, A.C.
Macuco por la Vida, A.C.
Mezcal Rosa Producciones, A.C.
Agenda LGBT, A.C.
Somos Familia, A.C.
Colectivo Peninsular LGBTTTI+
YUCAMQROO
XKICH PAAN KO´OLEL TRANS
Editorial Voces en Tinta.
LGBT Guanajuato.
Equidad y Participación Ciudadana, A.C.
Tamaulipas Diversidad.
VIHDA Trans, A.C.
VIHVE Morelos.
Red de Madres Lesbianas en México.
ACCIONA, A.C.
Sociedad Unida por los Derechos Humanos, A.C.
Lesbianas en Colectiva.
Género, Ética y Salud Sexual, A.C.
Comunicación Desastre, A.C.
Colectivo Jóvenes Libres.
Fundación Arcoiris por el Respeto a la Diversidad Sexual, A.C.
Colectivo Ambient Tales de Diversidad Sexual de Coatzacoalcos, Veracruz.
Comunidad San Aelredo, A.C.
Casa Apostólica Monterrey.
Comité de la Diversidad de Sinaloa.
Comunidad Metropolitana, A.C.
Coalición Mexicana LGBTTTI+
Movimiento Integración de la Diversidad MovID.
GRUMALE, A.C.
Diverciudad, A.C.
PRODIANA, A.C.
Transformarte 2.0
Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C. (CAIT)
Hola. Es importante que sepas que un profesional de la salud mental, sobre todo si es una persona joven, debe ser una persona abierta al mundo LGBT+, por lo tanto puedes buscar opciones LGBT+ Friendly aquí mismo o en Google.
No debes sentir presión cuando estés con tu profesional de la psicología, al contrario, debe haber cobijo y confianza en la terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia. Tranquilo yo puedo decirte que cuando tengo a mis pacientes mi ética profesional me permite ser empática compasiva entre otras cosas mi psicoterapia jamás juzgaría Tun ser. Da miedo asistir al terapeuta pero Darte Chance de probarlo y ver que existen varias técnicas y varias cosas que pueden funcionar para que te sientas mejor contigo mismo día a día y pueda ser feliz. Con cariño Ana