Tengo varicocele grado 2 en el testículo izq y en el derecho un espermatocele el aumentado de tamaño

6 respuestas
Tengo varicocele grado 2 en el testículo izq y en el derecho un espermatocele el aumentado de tamaño en el epidimo derecho es de 16x14x14mm de 1.66cc de volumen; siento el testículo derecho más grande que el izq, es por que la varicocele redujo el testiculo o por el espermatocele hincho el derecho?
Que tal.
Es lo habitual tener un teste ligeramente mas pequeño, es normal. El tema del varicocele y el quiste se deben valorar en función de los síntomas así que te sugiero que acudas con un Andrólogo(Urólogo con posgrado en salud del varón) en tu ciudad. Éste es el mas apropiado para valorar estos y otros problemas relacionados con los genitales masculinos. Suerte!

no puedo ayudarte sin palparte, osea sin tocar bien al paciente o ver el eco para ver los volumenes, y comparar.
puede ser que sea por que esta mas grande el derecho por el espermatocele? si si puede ser. pero alguien debe de tocarte y revisar bien.
Buen día. La consecuencia de un varicocele de larga evolución es la atrofia del testículo afectado y por tanto una de las indicaciones de manejo quirúrgico del varicocele. requieres acudir con un urológo certificado a que valore tu caso y juntos decidir cual es el manejo mas apropiado. Saludos
Podrian ser los dos factores, el varicocele y el espermatocele, que ocasionen una diferencia en el tamaño de los testiculos, acude con un urologo para tratamiento especializado. Saludos.
Existen otros parametros que no son mencionados en la pregunta, como el volumen testicular que son también de gran ayuda para conocer tu caso. En general el varicocele si puede disminuir el volumen del testículo. Definitivamente necesitas acudir con tu urólogo para determinar el mejor manejo de tu problema.
Lo ideal es que valore sus molestias.
En general los quistes de epidídimo de manejan con observación sólo en caso que las molestias sean muy severas.
El varicocele también tienenindicaciones de cirugía y complicaciones si la cirugía no se hace a tiempo.
Acude al urólogo para q conozca su caso y decidannjuntos el mejor tratamiento
Saludos de Zapopan