tengo una nena de 3 años 6 meses, desdé que ingreso a la guardería ( 2 años) siempre esta enferma,

2 respuestas
tengo una nena de 3 años 6 meses, desdé que ingreso a la guardería ( 2 años) siempre esta enferma, infecciones ,otitis, faringitis , gripe viral , no dura ni 1 mes bien y vuelve a recaer, le hicieron un exudado faríngeo y bacterias normales le han enviado luivac, es seguro? en verdad va a mejorar?
El luivac es un medicamento que contienen lisados bacterianos, una de las indicaciones de este tipo de medicamentos es en aquellos pacientes con infecciones de repticion, fundamentalmente respiratorias, donde se espera q disminuya la frecuencia de dichas infecciones, sin embargo las infecciones respiratorias de repetición (faringitis, otitis, sinusitis, incluso neumonía) son una problemática que se tiene que atender, es indispensable una VALORACION del sistema inmunológico (ver si las defensas del cuerpo se encuentran normales en cantidad y en función), o determinar si no es más bien un problema de alergia que esté predisponiendo las infecciones, por lo que una revisión por el especialista es muy importante. Saludos.

Buenos dias el luivac es un inmuno estimulante que ayuda a disminuir el riesgo de infecciones
por los datos que refiere, es importante realizar una historia clinica completa y valorar dependiendo de los antecedentes clinicos y la exploracion fisica, si es necesario realizar estudio sericos o pruebas de alergia para lograr identificar cual es la causa de las infecciones recurrentes.
Es importante descartar enfermedad alergica o algun problema del sistema inmune
saludos cordiales