Tengo una impresión diagnóstica: 1. Discopatía L4-L5 manifestada como deshidratación discal, desgarro

13 respuestas
Tengo una impresión diagnóstica:
1. Discopatía L4-L5 manifestada como deshidratación discal, desgarro anular y discreta Protrusión discal global.
2- Datos de artrosis facetaria bilateral incipiente en L4-L5
podrian explicarme que tal mal esta esto?
Hola, tal vez se lee peor de lo que en realidad está, lo importante es ver si te genera dolor y con que frecuencia e intensidad, probablemente necesites ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, para estar mejor y que no se agrave y no requieras otra cosa, saludos.

Al parecer tiene varios cambios que por lo que describe pareciera estar en las primeras etapas, sin embargo, recuerde no únicamente son los estudios de imagen, también se tiene que valorar la parte clínica, y las recomendaciones son en relación a ambas cosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo rehabilitarse.
Dependiendo de signos y síntomas, refiera opinión de neurólogo u ortopedista.
Pronta recuperación.
Saludos.
Depende qué edad tenga y que tenga o no, sintomatología presente.
No es un problema grave.
Requiere valoración por neurocirujano especializado en columna
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como atinadamente han mencionado algunos expertos, la valoración clínica y la exploración física deberán ser realizadas y las imágenes son complemento en busca de Un diagnóstico, por tanto , respondiendo a tu pregunta, podría No ser nada más que el desgaste propio de tu edad o tu condición en particular ...sin sintomatología no deberías preocuparte; en caso de dolor o cualquier otro síntoma, acude con tu especialista de confianza
Saludos
Hola, lo más importante para poder dar un pronóstico es la valoración clínica, las resonancias magnéticas son un estudio anatómico que deja ver mucho, pero lo trascendente es la sintomtomatología, esos hallazgos reportados pueden permanecer asi por mucho tiempo sin ocasionar problemas. Si en tu caso presentas síntomas, lo conveniente es que te valore un ortopedista, no acudas a tratamientos de masajes o a clínicas milagro, ve con un médico, seguramente te dirá un diagnóstico y pronóstico adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Primero debemos evaluar la clínica, es decir, si usted tiene o no dolor. Tomando en cuenta que esta es la principal razón para que usted se realice un estudio de imagen, la impresión diagnóstica sin cambios incipientes del disco que muchas personas tienen y definitivamente el tratamiento se individualiza dependiendo la clínica. Saludos.
Hola. De acuerdo a la descripción imagenológica son hallazgos muy frecuentes en personas sobre todo de más de 30 años incluso hasta más jóvenes. Son signos incipientes de envejecimiento de la columna lo cual es un proceso natural. Si existen manifestaciones clínicas como molestia y dolor en la columna o espalda baja debe visitar a un médico especialista en rehabilitación para que la valore y establezca un adecuado programa de higiene de columna además de un programa de ejercicios de reeducación neuromuscular para fortalecer y flexibilizar columna y prensa abdominal además de corregir trastornos de postura y por supuesto eliminar los síntomas clínicos que puedan existir en este momento.
Saludos.
Tiene cambios degenerativos discales que ameritaran correlacionar con su sintomatología y una adecuada exploración física, como cirujana de columna le sugiero acudir a valoración, actualmente existen diferentes formas de abordar un problema de columna vertebral y mejorar su padecimiento
Todo es parte de un proceso degenerativo y amerita tratamiento a base defiisioterapia y tal vez algunos medicamentos.
Saludos.
Hola, por lo que nos comenta, usted tiene una compresión de la raíz nerviosa de L4-L5, sin embargo, se tiene que hacer una correlación de estos hallazgos con lo que usted siente.
Para entonces poder establecer un diagnóstico y pronóstico más certero.
Lo ideal es que usted acuda con neurocirujano para que le ayude a determinar, la conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Significa que tiene una lesión la cual es crónica y degenerativa. Y lo recomendable para la vida es un tratamiento con un equipo de nutriólogo, ortopedista o neurocirujano y rehabilitador. Incluso en ocasiones clínica de dolor. Tratarse con métodos reales y no tratamientos dudosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo más importante es saber que molestias tienes. La descripción de la resonancia habla de un proceso degenerativa de la columna pero no tiene validez si no se relaciona a tus molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.