Tengo una hernia L5-S1. Pero no sé si me este afectando a otras partes, xq todo mi cuerpo me truena,

7 respuestas
Tengo una hernia L5-S1. Pero no sé si me este afectando a otras partes, xq todo mi cuerpo me truena, creo q son los ligamentos. Y esucho cuando me truena la espalda en cualquier movimiento. que opinan?
El chasquido o tronido habitualmente ocurre en las articulaciones. La hernia de disco afecta el nivel donde se encuentra...Si "todo el cuerpo le truena" como menciona...lo más conducente sería revisarlo.

Una hernia de disco puede ser un padecimiento crónico, si escuchas alguna tipo de tronido en la espalda pueden ser las articulaciones de las vértebras las cuales pueden estar inestables, habría que revisarte clínicamente y un par de radiografías para ver si este es el problema, por el momento yo te recomiendo fortalecimiento de los músculos abdominales para desviar el peso de tus articulaciones vertebrales.
No existe relación entre los chasquidos articulares fuera de la columna y las hernias de disco. De hecho no se ha demostrado que los chasquidos articulares desencadenen algún tipo de problema articular a largo plazo. ESu problema de columna, sin embargo, amerita de ser explorado a conciencia para tranquilizar sus dudas
Buen dia, ese chasquido si no se acompaña de dolor no representa ningun problema, es muy comun escucharlo y es a causa del deslizamiento de los tendones sobre el hueso al reventar algunas burbujas de aire o liquido
No hay relación, el que truenen las articulaciones muchas veces se relaciona con rigidez, el dolor de hernia discal da unos síntomas y signos muy específicos.
No hay relación entre una cosa y otra, los chasquidos pudieran ser normal hasta cierto punto, si no hay dolor no existe problema, sin embargo le recomiendo acudir con su ortopedista de confianza para una valoración integral!
Con gusto valoramos tu caso. A sus órdenes.
Se le tiene que explorar físicamente.