Tengo una bolita en mi axila derecha de aprox 1cm y duele, que puede ser Drs? Gracias

5 respuestas
Tengo una bolita en mi axila derecha de aprox 1cm y duele, que puede ser Drs? Gracias
Es importante acudir con un especialista, se debe de realizar ultrasonido mamario bilateral y de axilas, ademas de mastografía bilateral.

Dependiendo de las características por ultrasonido y mastografía de la "bolita en axila", dependera si se realiza una aspiracion y biopsia de esa bolita en axila.

Las causas de esas bolitas en axila pueden ser procesos inflamatorios, infecciosos y en raras ocaciones cancer.

Hola, coincido en que debes guardar la calma y acudir a consulta, ya que esto ampliará la información sobre tu caso como tu edad, factores de riesgo, tiempo de evolución desde que descubriste el nódulo y permitirá además explorarte para ver su consistencia y relación con los tejidos vecinos. De esta manera determinar cuál es el mejor estudio complementario de imagen para valorar tu caso y así establecer si existe o no un nivel de sospecha. Esto nos indicará que es lo qué hay que hacer.
Hola, hay antecedentes básicos importantes que saber, desde tu edad, antecedentes familiares, desde cuando apareció,características, etc. Al igual te recomiendo mantengas la alma y acudas en busca de atención para poder ofrecer uña tratamiento oportuno.
Es importante acudir a revisión de preferencia con ginecologo oncologo. Esa bolita probablemente es benigna puesto que es dolorosa. En ocasiones en mujeres sobre todo por rasurar el área puede llegarse a tapar alguna de las glándulas axilares y se forman bonitas dolorosas. Las cuales con manejo medico y anti inflamatorio pudiera mejorar. Pero nunca hay que descartar la posibilidad de algo malo por lo que en caso de que fuera un ganglio o un tumor deberá hacerse una biopsia por aspiración o la escisión local de toda la lesión y esperar resultados para normal conducta
Primero que nada no te asustes
Para tener una idea de que se puede tratar se necesitan más datos tu edad, antecedentes y revisarte.
Hay patología benigna de la mama y también maligna. Una bolita en la axila siempre requiere revisarla, si eres mayor de 40 hagan una mastografia y ultrasonido y si eres menor solo ultrasonido y que te revise un especialista oncólogo