Tengo un zumbido en el oído derecho desde hace 1 mes, Drs me dijeron que es por la presión, pero mi

5 respuestas
Tengo un zumbido en el oído derecho desde hace 1 mes, Drs me dijeron que es por la presión, pero mi presión es normal, he tomado pastillas y he usado soluciones oticas pero no me sirven, sigue igual el zumbido con poca audición ¿Qué otra enfermedad puede ser?, ¿Es grave? Urgente. Gracias.
Tiene que ir a que le revisen el oido, esto es algo que no se puede checar en internet, antes de hacer estudios requiere la revision por el especialista.

Hola buenas tardes.

Otras enfermedades que causen zumbido (acufeno, tinnitus) son: desde lo más sencillo
1. Tapones cerumen
2. Otitis media
3. Otitis externa
4. Otoesclerosis
5. Enfermedad de meniere
6. Traumatismo acústico
7. Infecciones de oído interno
8. Barotrauma (alteraciones por cambios bruscos de presión)
9. Hipertension endocraneal benigna
10. Síndrome de costen
11. Tumores del nervio auditivo
12. Fístula dela pido interno (alteración de las paredes óseas del oído interno que permiten una comunicación entre en oído interno y otros espacios.

En relación a si es grave. Te puedo decir que se requiere una valoración completa, revisión y en la mayoría de las veces se puede saber si es grave o no.
Los estudios complementarios ayudarán a definir mejor si es grave o no.

Saludos
El zumbido de oído o acufeno ,es un síntoma q se origina por múltiples causas. Infección, tapón de cerumen, tumores de oído interno , exposición al ruido, Hipertensión , diabetes, colesterol y triglicéridos elevados , y hasta de generativo por edad. Por lo q debe acudir primero a consulta con Un otorrino y posteriormente en caso necesario se enviará a estudios audiologicos
Yo creo que lo primero que hay que hacer es un estudio audiológico completo para poder hacer un diagnostico acertado y bridarle al paciente las alternativas correspondientes.
el zumbido en el oido denominado también tinnitus o acúfeno es un síntoma que se puede localizar en lasntres porciones anatómicas del oido, desde un tapón de cerumen, un proceso inflamatorio del conducto auditivo externo, un proceso inflamatorio o infeccioso del oido medio o incluso una lesión del oido interno, por lo que amerita una valoración por otorrinolaringología, de forma indispensable para explorarla y un estudio audiométrico para diagnosticar con certeza su cuadro , estoy para servirle.