tengo tendinitis en los tobillos y tambien insuficiencia del tibial posterior, les agradeceria que me

6 respuestas
tengo tendinitis en los tobillos y tambien insuficiencia del tibial posterior, les agradeceria que me informaran si hay algun aparato ortopedico que me ayude a mi problema ademas de las plantillas, las cuales uso con arco de 15 mm, alguien me comento que hay ferulas para estos cas.
Lo que le recomiendo es una valoración de amenos dos corrientes diferentes, una de un Medico Alopatía y otra de un Alternativo como es el caso de un Quiropractico e iniciar con las recomendaciones de menos agresividad al organismo.

Lo ideal es que te valore un medico, ya que las plantillas son una buena opción de tratamiento conservador, pero si no hay respuesta suele ser necesaria una intervención quirúrgica. Recomiendo buscar algún medico en tu localidad con Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo.
La insuficiencia de tibial posterior o " pie plano del adulto" una vez diagnosticado debe clasificarse de acuerdo a estudios clínicos y de imagen, y en base a ello determinar el tratamiento indicado, que puede ser manejo conservador, ortesis, rehabilitación y/o diversos tipos de cirugía.
Si la plantilla cuenta solo con arco, no es suficiente. se requieren otras características de la plantilla, hay que revisarlas, al igual que las características de la pisada
Para responder tu pregunta, la te dimite normalmente es desencadenada por la insuficiencia del tibial posterior, efectivamente existen ortesis que tienen que ser hechas a medida, normalmente las ocupamos para casos severos, te recomiendo acudas a una revisión para un mejor tratamiento, saludos!
Radiografías en apoyo
Además consulta y control por trauma/ortopedia