Tengo secuelas de un Esguince que tuve en el tobillo jugando futbol..A veces me duelen los tendones peroneos

9 respuestas
Tengo secuelas de un Esguince que tuve en el tobillo jugando futbol..A veces me duelen los tendones peroneos y aun tengo inflamado un poco..Imagino que tuve un esguince mal curado..
tome arcoxia pero solo una semana por que no pude seguir llendo con el traumatologo..
que podria hacer?
Por los datos que usted refiere puede tener otro tipo de padecimiento como secuela del esguince: lo mas probable es que sea un tobillo inestable .

Le recomiendo que lo valore un Ortopedista con experiencia en lesiones deportivas o en lesiones de pie y tobillo para identificar si su tobillo tiene inestabilidad, ya que el tratamiento es distinto a un simple esguince y si no se trata puede dejar secuelas permanentes en la articulación .

Si solo ha sido un esguince quiza tienes una tendinitis de los peroneos a causa de ese evento... o bien tus tendondes pueden estar situados en una disposicion no comun en la cual estos se pueden luxar o subluxar con el movimiento...

Hay que revisarte extenuadamente y complementar con estudios de imagen radiografias y/o resonancia si durante la consulta tu situacion lo amerita.

Es probable que ocupes un periodo de rehabilitacion para fortalecer ese tobillo que te esta dando problema en este momento.
He encontrado en pacientes mal tratados este síndrome. conviene acudir con el especialista y ser atendido. NO te automediques ni acudas a masajistas o médicos de otras especialidades.
El esguince de tobillo es extraordinariamente común en la población pero es bastante mal comprendido, diagnosticado y tratado por especialistas. Hay que palpar tendon del peroneo lateral corto, apófisis estiloides del quinto metatarsiano y ligamento peroneoastragalino anterior. Hay que checar si hay subluxación o desacomodo de algunos huesos y alinear columna y pelvis. Ejercicios de propiocepción, crioterapia, etc. Hemos recibido pacientes con secuela de esguince que les ha durado hasta diez años y la gran mayoría de especialistas tan solo recomienda medicamentos, muletas y una bota que hacen gastar mucho al paciente y no les ayuda en nada.
Ya toca rehabilitarlo y tomar en cuenta su pisada adecuada!!
La valoración por parte de un Ortopedista es muy importante para determinar que tipo de secuelas presentas asociadas a la lesión que mencionas, ya que el tratamiento de los esguinces varía en dependencia de su gravedad y del tiempo de evolución, además de que hay que descartar que se trate de un esguince como lesión aislada o si existe alguna otra lesión asociada, saludos
Es indispensable una valoracion por ub especialista en medicina de rehabilitación y determinar un plan terapéutico adecuado.
Requieres una valoración trauma/ortopedia
Explorar la estabilidad de tu tobillo
Terapia de rehabilitación
También cambios frío / calor
Quedo a tus órdenes
Te recomiendo una valoración por un especialista en pie y tobillo, quedó a tus órdenes.