Tengo pensamientos obsesivos sobre la separacion con mi pareja y esto es así todo el dia, ¿Que puedo

8 respuestas
Tengo pensamientos obsesivos sobre la separacion con mi pareja y esto es así todo el dia, ¿Que puedo hacer?
Hacerse dueño de las creencias que están en el trasfondo de todas nuestras reacciones resuelve la vida. Un abrazo

Buen día,
Si este tipo de pensamiento se impregna en su cotidiano y le dificulta su día a día lo más recomendable es que acuda a terapia, para que pueda entender el proceso por el que está pasando y se manifiesta de manera latente con estos pensamientos.

Que esté muy bien.
No me queda claro si estás en proceso de separación, ya están separados o son solo pensamientos de que vaya a haber una separación. De cualquier forma te sugiero acudir a psicoterapia para poner en claro tus pensamientos y conseguir tu bienestar
Un estado ansioso en el que no te puedes concentrar en tus actividades diarias el no poder conciliar el sueno etc. Son condiciones que impiden olvidar o superar una ruptura. Te sugerimos terapia para que con tiempo y una asesoria superes mejor y mas rapido esos estados ansiosos.
Lo que necesitas es soltar la emocion contenida por lo que estas viviendo. La terapia psicologica se encarga de eso llevando de forma sana el proceso de separacion.
Posterior a una separación es común tener pensamientos repetitivos e insistentes sobre el tema. La mejor sugerencia es consultar a un psicoterapeuta que la guíe en el proceso
Si la separación ocurrió hace poco tiempo, digamos menos de seis meses, entonces estás pasando por un proceso normal de duelo, el que implica una serie de procesos inherentes a la separación y aceptación de un nuevo panorama; mismo que se facilitará o se dificultará de acuerdo al afecto que existía, al tiempo compartido y sí había dependencia emocional.
Y contestando a la pregunta de qué puedes hacer? Te sugiero además de extender tus redes sociales, las que pudieran brindarte un gran apoyo al llevar a cabo actividades que te agraden como la charla, paseos, baile, ejercicio, música, etc. También considerar hablarlo con un experto de la salud mental como psicoterapeuta quien te ayudará a procesar el momento además de elaborar tus pensamientos recurrentes de dicha relación.
Saludos
Buenos días.
La terapia cognitivo conductual te ayuda a obtener estrategias para aprender a controlar, entender y modificar los pensamientos rumiantes (repetitivos) y que elevan aspectos como ansiedad y angustia, es importante valorar si estos pensamientos hacen que la persona pierda función y que aprenda a darles una perspectiva diferente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.