Tengo demasiado reflujo al grado que se cierra el esófago y no puedo pasar saliva. Me van a hacer una

9 respuestas
Tengo demasiado reflujo al grado que se cierra el esófago y no puedo pasar saliva. Me van a hacer una cirugía de hernia hiatal y yo pedí me hicieran el by pass y me dijeron que no era candidato. Cuales son las razones para no ser candidato a esa operación?
La hernia es grado dos y tengo obesidad.
Si usted no esta informado y conforme con lo que le propusieron, le recomiendo buscar una segunda opinión, el bypass puede ser una excelente opción para el reflujo, pero debe ser evaluado en forma integral por un equipo de cirugía bariatrica y descartar patología de esófago.

El by pass gástrico es una de las mejores cirugías para el tratamiento de la obesidad y sirve también para el tratamiento del reflujo gastro Esofagico , si usted tiene obesidad y además reflujo definitivamente lo que necesita es un bypass gastrico, Pero con todo el manejo y valoraciones multidisciplinarias que se requieren para el mismo,,, espero haberle ayudado saludos!!
Hola, bonito día. Lo más probable es que no esté entendiendo bien la propuesta de cirugía por parte de su cirujano. Por el tipo de técnicas que se utilizan en cada uno de los procedimientos, estas cirugías no se pueden realizar en conjunto; ya que la mayoría de veces, cuando se realiza el Bypass, se realiza un procedimiento restrictivo, que disminuye el tamaño del estómago, por lo que complica realizarse la cirugía llamada funduplicatura (cirugía de hernia) debido a que no se puede realizar la corbata que circulará al esófago. Además, las cirugías para obesidad tienen indicaciones muy precisas y se requiere evaluación por más especialistas antes de determinar si es candidato al procedimiento. Vaya con su cirujano para salir de todas las dudas y pueda explicarle de manera más detallada. Espero haber sido de ayuda.
Muy bien dia. Casos como el suyo son muy comunes hoy en dia. Si usted padece reflujo y tiene obesidad por arriba de un IMC (índice de masa corporal) mayor a 30 la cirugía de elección para resolver si situación es una plastia de pilares y un by pass gástrico en y de Roux... esto debido a que la obesidad es un factor de riesgo para fallo de la cirugía de funduplicatura a largo plazo. Acérquese a un cirujano Bariatra certificado para una mejor orientación. Quedo a sus órdenes.
Hola! En casos como el suyo el procedimiento indicado sería un bypass gástrico con plastía de pilares si es que cuenta con un IMC mayor a 35 y reflujo gastroesofágico. La obesidad es un factor importante para el fallo de una funduplicatura a largo plazo así que lo mejor sería atacar los dos padecimientos con un solo procedimiento. Acércate a un cirujano Bariatra Certificado para que te den una mejor orientación. Quedo a tus órdenes!
Buen día!
Si usted sufre de enfermedad por reflujo y ya cuenta con un diagnostico adecuado con las pruebas pertinentes y ademas tiene un indice de masa corporal mayor de 30 le sugiero acudir a valoración con un equipo integral de cirugía bariatrica o metabólica. Debe cursar con un protocolo adecuado con valoración por varias especialidades para determinar el mejor manejo para su caso en particular, ya que como lo comenta si podría ser candidato a una cirugía de bypass gástrico. En caso de que su cirujano le haya dicho que no es candidato, tengale la confianza para preguntarle las razones.
Es factible realizar ambos procedimientos siempre y cuando cumpla criterios y no exista contraindicación real. Puede solicitar otra opinión al respecto. Saludos.
El bypass gastrico es la cirugía de elección en pacientes con Reflujo/hernia hiatal y obesidad, te aconsejo buscar otra opinión para que estes mas informado, saludos cordiales.
Mire su caso es muy molesto y preocupante pero quizá ni siquiera quizá sea buen candidato a cirugía para reflujo. No se precipite y tome la mejor decisión. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y CURESE. No tarde en atenderse.