Tengo conjuntivitis alérgica crónica desde hace 15 años, siempre tengo el ojo rojo, tengo muchos vasos

3 respuestas
Tengo conjuntivitis alérgica crónica desde hace 15 años, siempre tengo el ojo rojo, tengo muchos vasos en la conjuntiva, ¿tengo riesgo de que se infiltren a la cornea? ¿se puede hacer algo para quitar esos vasitos?
Buenos días. Existen diferentes tipos de conjuntivitis alérgica. En el tipo estacional no suele haber involucro corneal. Pero existen algunos tipos como la queratoconjuntivitis vernal y atópica que si pueden llegar a presentar vascularización corneal. Te recomiendo que le preguntes a tu oftalmólogo que tipo es la que padeces para que puedas estar tranquilo. Saludos

a conjuntivitis alérgica puede diagnosticarse a través de los síntomas y los antecedentes del paciente; por ejemplo, la conjuntivitis alérgica puede presentarse cuando los niveles de polen están altos y puede causar una picazón intensa en los ojos del paciente. Este tipo de conjuntivitis ocurre con frecuencia en las personas que presentan otros signos de afecciones alérgicas, como rinitis alérgica primaveral, asma o eccema. La conjuntivitis alérgica es causada por la reacción de una persona a las sustancias que le provocan alergias, como el polen, los ácaros del polvo, la caspa de los animales, los medicamentos, los cosméticos y otras sustancias alérgenas. El tipo de conjuntivitis relacionada con el uso de lentes de contacto con frecuencia es diagnosticada por el oculista durante un examen de la vista.
Una vez apareciendo los vasos sobre la córnea el mejor tratamiento es aquel que va dirigido hacia las causas que dan origen a la conjuntivitis y al tipo de conjuntivitis.
Solamente tratando el proceso inflamatorio crónico los vasos van a remitir despues de algun tiempo,en algunos casos bastante y en otros solo hasta obtener una mejoria significativa.Pero los vasos no van a desaparecer en su totalidad.
Recomiendo visite a su Oftalmólogo para realizar pruebas clinicas.