Tengo artrosis tengo 33años mi rodilla esta muy dañada la rotula esta en el lado externo de mi rodilla

9 respuestas
Tengo artrosis tengo 33años mi rodilla esta muy dañada la rotula esta en el lado externo de mi rodilla hay mucho tegido fibroso y mis huesos chocan entre si y no están alineados me dicen que intente una limpieza pero yo quisiera de una vez la protesis ya q es mucho el dolor ustedes q recomiendan?
Dependera del grado de artrosis, pero si dice que los huesos estan chocando y muy lesionados , esto habla de una grado IV y la indicacion es protesis, le sugiero que sea con alguien que tenga experiencia y le coloquen una protesis de buena calidad, ya que su durabilidad depende mucho de el tipo de material que este hecha su protesis..... y que al mismo iempo le alinien su rotula y su desviacion angular...............suerte

En la actualidad la colocación de protesis en pacientes jóvenes menosres de 50 años esta en aumento de hecho es una contraindicaciones relativa no se que edad tengas?, sin embargo si el grado de Artrosis es grado IV y eso se corrobora con una artroscopia se procede a colocacion de protesis muy modernas unicompartimentales que solo restituyen la parte afectada si el costo es muy elevado con esto se corrige el dolor limitación funcional y desviacion o lateralizacion de la patela es una cirugia muy exitosa bien indicada .
Hola. El tema de prótesis en pacientes jóvenes es muy delicado pero a grandes rasgos la edad es sólo uno de los muchos factores a tomar en cuenta, y lo primero que debes entender es que la prótesis es un excelente manejo que cuando esta indicada Alivia mucho dolor (no todo siempre) pero no es tu rodilla antes de estar mal y tampoco es más eficiente que la rodilla normal de un ser humano. Mi recomendación es que te apegues a la opinión de un ortopedista que sea de tu entera confianza y juntos agoten todos los recursos y si la prótesis debe ser en algún momento pues adelante. Éxito. Saludos.
La próstesis no es opción por tu edad ya que tienen una vida media y no es el tratamiento indicado. Fortalece tus isquiotibiales y tu cuadriceps... Por el caso que comentas quizà eres candidato a una osteotomìa sin embargo ocupas una revisiòn detallada junto con exàmenes radiològicos para poder llegar al diagnòstico definitivo y ofrecerte el mejor tratamiento. Saludos
Lo más recomendable es hacer una revisión completa, las opciones de tratamiento pueden ser muchas antes de pensar en una prótesis, quedo a sus ordenes, saludos!
Definitivamente tu caso clínico es muy interesante, al grado de que yo iniciaría todo un protocolo médico de investigación para encontrar la causa de tu gonartrosis, para posteriormente planear un tratamiento definitivo, este debe consistir en ofrecerte una mejor calidad de vida, actualmente no existe una edad en cual se deba o no colocar un implante protésico, yo he realizado una artroplastía total de cadera en una señorita de 17 años por Artritis Reumatoide juvenil y el resultado fue satiscatorio, existe una prótesis total de rodilla no cementada, la cual está indicada en estos casos, para alargar la vida del implante.
Te recomiendo de menos a más
Recomiendo artroscopia para valoración y tratamiento de tu malestar y dolor de rodilla
Saludos
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Eres muy joven para la prótesis. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
De acuerdo en que no es adecuado poner una prótesis a tu edad; es necesario conocer tu caso para valorar si eres candidato a la realización de osteotomias (cortes en los huesos) para realinear tu rodilla y con eso ganar tiempo antes de ponerte una prótesis.