Tengo 35 semanas y tiene el estómago dilatado 24mm y su intestino 16mm cual seria el paso a seguir m

4 respuestas
Tengo 35 semanas y tiene el estómago dilatado 24mm y su intestino 16mm cual seria el paso a seguir me hablan de dilatacion del duodeno que significa
Al presentar una dilatación del duodeno, que es la parte proximal del intestino, puede ser un signo sugerente de una obstrucción intestinal, por alguna alteración en el desarrollo de su intestino o la presencia de alguna membrana en la posición del intestino, esto sirve para considerar donde debe ser el nacimiento de tu bebé y realizarle varios estudios para confirmar o descartar la presencia de alguna alteración. Puedes solicitar una consulta con tu pediatra o de ser posible con tu cirujano pediatra, quien te puede explicar todas las posibilidades diagnósticas.

24mm en el estómago y 16mm en el intestino no parecieran ser datos de obstrucción, pero ante cualquier sospecha debe confirmarse con el pediatra y con el cirujano pediatra las posibilidades diagnósticas para prever el manejo.
Cuando existe una dilatación del tracto gastrointestinal, podria traducir una obstrucción del mismo posterior a la dilatación. Las medidas proporcionadas no serian compatibles, sin embargo vale la pena, ante la sospecha tener vigilancia estrecha, y al nacimiento realizar una evaluación integral del bebe para tener un diagnóstico de certeza.
buenos días, los datos que proporciona este estudio indican la probabilidad de una atresia intestinal, lo màs probable a nivel duodenal , se requiere dejar que el embarazo transcurra hasta el término , mientas mayor edad gestacional tenga el bebé mejor pronóstico, no se requiere ninguna intervención en el feto al momento, se debe esperar hasta el nacimiento para corroborar con estudios radiológicos. Tampoco esto condiciona el tipo de obtención del producto, puede ser parto o cesárea dependiendo de la situación obstétrica de la madre