Tengo 32,me detectaron HTA, llevo 3 meses con Exforge HCT(5/160/12.4) y me controlaba presion pero en

3 respuestas
Tengo 32,me detectaron HTA, llevo 3 meses con Exforge HCT(5/160/12.4) y me controlaba presion pero en mi ultimo chequeo detectaron que en ansiedad se elevaba mucho y me agregaron Concor 5mg(tomo 1.25mg) y tengo un PA de 120/60 pero tengo vertigos ¿es x los medicamentos ?o mi cuerpo sigue ajustando?
Hola, el vértigo en una persona que padece hipertensión arterial debe ser muy bien estudiado, debido a que podría confundir y hacernos pensar que el tratamiento no es exitoso. Al margen de una buena exploración clínica que incluye revisión del oído y función cardiaca, debe saber que el trastorno de ansiedad desde leve le puede provocar diversos síntomas incluyendo vértigo y además dificultar el tratamiento de la hipertensión arterial por lo que consideró que tal vez con dos de las cuatro sustancias que toma para la hipertensión + dieta + ejercicio se le puede tratar eficazmente. Lo más probable es que sean los medicamentos la causa de vértigo.

No es por los medicamentos. Tendría que acudir con su medico para que evalúe realmenente si tiene vértigo, si es así tendría que valorarse con un neurólogo y un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aquí lo más apremiante es determinar xq un paciente joven tiene hipertensión y que, siendo esta recién diagnosticada, requiere de 4 antihipertensivos para estar controlada. Debe investigarse una causa de la hipertensión pues ésta podría ser curable.