Tengo 3 años con un diagnóstico de un angioma cavernoso en el lóbulo occipital izquierdo el cual me

4 respuestas
Tengo 3 años con un diagnóstico de un angioma cavernoso en el lóbulo occipital izquierdo el cual me provoca crisis epilépticas que están bajo control ya que tomo levetiracetam 500mg cada 12 hrs. Me acaban de diagnosticar SOPs y me recetaron Diane 2 mg/0,035 mg, quisiera estar segura de que aún con mi padecimiento cerebrovascular, no afecta?
Hola si usted está controlada de su problema cerebral y le recetan Diana, no existe ninguna contraindicación para que la tome.
Saludos cordiales

Buen día, respecto a su pregunta, no hay contraindicación.
Con respecto a su diagnóstico de angioma cavernoso, además del medicamento, que al parecer están controladas, ya se sometió a tratamiento quirúrgico?? El angioma cavernoso es una malformación que, por supuesto dependiendo la ubicación puede ser operada y retirada, lo cual curaría las crisis convulsivas y haría que usted deje de tomar medicamento, ya que el medicamento, al igual que todos, a la larga también tiene repercusiones cerebrales, si existe tratamiento que haga que usted deje de tomar medicamento y no tenga ñas crisis convulsivas sería lo ideal.
Saludos
Hola buen día.
Están perfectamente descritos los POSIBLES eventos adversos a los hormonales orales (dolor de cabeza, migraña y tromboembolismo). Usted tiene una lesión cerebrovascular como según comenta, pienso que vale la pena comentarlo con su Neurocirujano ya que sí existe el riesgo se lo arriba comentado. Saludos
Si existe riesgo del uso de anticonceptivos orales y su padecimiento, se conoce que modifican los estados pro coagulación lo que puede generar trombos esto asociado a un padecimiento cerebro vascular podría tener implicaciones. Coméntelo con su medico. Atiéndase no esta sola!