Tengo 28 años y planeo embarazarme a los 32 años, que examen o estudio podría determinar si seré

8 respuestas
Tengo 28 años y planeo embarazarme a los 32 años, que examen o estudio podría determinar si seré suficientemente fértil para esa edad o a que edad tendré mi menopausia, ya que tengo antecedente de menopausia precoz?
Y que probabilidad hay de que pueda tener 3 hijos a partir de los 32 años?
Hola. No hay estudio único que te de toda esa información. Para saber y evaluar todos los parámetros de fertilidad es importante indagar sobre distintos parámetros. A mí me parece que un ultrasonido ginecológico (de preferencia transvaginal), junto con un perfil hormonal y una histerosonografía o histerosalpingografía son suficientes. Es muy buena idea combinarlo con un seminograma de tu pareja.

Hola
Te felicito por planear tu fertilidad.
Existe un estudio de laboratorio que te puede ayudar a conocer la reserva de óvulos en tus ovarios, muy importante hacerlo por el antecedente de menopausia precoz en la familia.
El 15% de las mujeres y sus parejas padecen infertilidad, por lo que, si ya tienes un plan reproductivo, es importante que te acerques a un (a) especialista en Biología de la Reproducción para que después de efectuar algunos estudios (sencillos), te hagan saber si cuentas con alguna alteración evidente que implique infertilidad.
Aún así está pendiente llegar a conocer la capacidad reproductiva de tu pareja ya que el 40% de los problemas de infertilidad en la pareja se deben a alteraciones en el varón.
De cualquier forma te podrás organizar mejor conociendo más sobre tu fertilidad.
Saludos
Para darte una opinión acertada tendríamos que conocer peso, presión arterial, historia. clínica y antecedentes médicos completos.
Después realizar una exploración con Papanicolaou o Colposcopia y Ultrasonido pélvico vaginal.
Con toda la información que recabemos ya nos podríamos dar una buena idea.
Si quisieras tener mayor certeza aún, haríamos exámenes de laboratorio y cualificar tus hormonas.
Con esos datos te podría dar una opinión profesional.
La edad promedio de la menopausia en mujer mexicana es 49 años no gastes en estudios ahora seria un desperdicio, si no has intentando nunca un embarazo lo primero sera buscarlo alejate de los 35 años pues empieza a disminuir la curva de reserva ovarica y sobre todo alejate de los 38 años no puedes predecir el futuro por lo tanto solo con tu revisión general y Ultrasonido endovaginal con conreo folicular antral sera suficiente intenta embarazo un año si no busca ayuda pero con especialista en reproducción asistida si pasas los 35 solo espera 6 meses y busca igual, si te estudian ahora solo evidenciaras tu patron de esta edad no del futuro te repito no gastes en valde
En la actualidad las mujeres planean su maternidad en base a su proyecto de vida y si bien es cierto que en teoría falta mucho para que llegué la menopausia hoy en día hay disminucion de la reserva ovárica desde edades muy tempranas debido al estilo de vida ; en su caso si existe la posibilidad de valorar la reserva ovárica y la tendencia que tendrá el funcionamiento de los ovarios, aclarando que solo aplicará para el factor femenino . Saludos
Lo recomendable es que primero intentes embarazarte, no hay estudios que predigan a ciencia cierta cuánto tiempo tienes para embarazarte. Dependerá de lo que tardes en lograr un embarazo para valorar si se necesitan estudios hormonales o de ultrasonido.
Igualmente, durante tu consulta puedes dar más detalles sobre los antecedentes familiares, en especial -pero no exclusivamente- sobre la menopausia precoz, para ver si hay indicios de algún factor genético que pudiera detectarse con un estudio. ¡Saludos!
Hola buenas noches. Te explico: las parejas que ya tienen hijos propios se consideran fértiles. En tu caso lo que quieres saber se llama potencial de fertilidad para ti , pero faltaría el de tu pareja.
Si hay estudios que te pueden valorar tu potencial de fertilidad en este momento. Algún importante a considerar es el antecedente de menopausia precoz. Si se te puede ayudar a la valoración de tu potencial de fertilidad y darte el mejor consejo. Saludos.