Tengo 23 años y tengotrastorno de ansiedad y tengo 6 meses tomando lexapro 5 mg, pero aun continuo sintiendo

5 respuestas
Tengo 23 años y tengotrastorno de ansiedad y tengo 6 meses tomando lexapro 5 mg, pero aun continuo sintiendo miedo, opresión en el pecho y en la parte izquierda del brazo y espalda por momentos, que me recomiendan?
Los trastornos de ansiedad si bien en su mayoría requieren medicación , éstas surte mejor efecto viendo es acompañada de un proceso terapéutico .
De nada sirve tratar el síntoma ( ansiedad ) sino descubres que la genera.

Hola

Para complementar tu tratamiento médico es importante que te apoyes en una terapia psicológica, ya que esto te ayudará a disminuir tu ansiedad, descubrir el porque y que poco a poco disminuya

Saludos
Estefania gonzalez
Hola! Espero ya hayas acudido con un médico que te ayude a descartar otros problemas de carácter biológico, al parecer tu cuerpo no sólo está reaccionando a la ansiedad, te sugiero visites a un médico cardiólogo pues lo que comentas pueden ser problemas de circulación, del corazón, del estrés, de malas posturas, de ejercicios físicos mal realizados, reacciones a medicamento, etc. Si el médico insiste en que es por ansiedad, entonces te sugiero llevar el tratamiento psiquiátrico en conjunto al psicológico, pues con el medicamento se tratan los síntomas y con la psicoterapia las causas. Te deseo pronta recuperación, cuídate!
Todos los síntomas que mencionas son consecuencia de la ansiedad en el organismo, que genera mas estrés y hormonas como "cortisol" neurotransmisores que empeoran con mas pensamientos negativos que aumentan la ansiedad y desequilibrio neurofisiologico (circulo vicioso). Reflexionar cuándo comienza la ansiedad y tratarlo con terapia EMDR y otros métodos probados científicamente para procesar y asimilar experiencias dolorosas y modificar la bioquímica del cerebro, pensamiento, emoción y conducta. Recientes técnicas de auto-control consciente, y manejo del cerebro para crear nuevas redes neuronales a través de practicas que fortalecen positivamente la actitud y estados emocionales aun sin medicamentos. Ojala pueda ayudarte
Buenas tardes!!
El seguimiento con el psiquiatra es necesario, a fin de ajustar dosis, y/o considerar algún otro medicamento.
No obstante es recomendable que de manera conjunta, solicites atención psicológica, pues el medicamento por si solo no reduce los sintomas, sino que además es necesario trabajar en una terapia preferentemente de tipo cognitivo conductual.