Tengo 2 niños, el primero de 1 año once meses y el otro de 2 meses y medio. Ellos se han enfermado

6 respuestas
Tengo 2 niños, el primero de 1 año once meses y el otro de 2 meses y medio. Ellos se han enfermado de tos y en su momento el pediatra le recetó al mayorsito el Celestone ped. para la TOS, ahora y según por "confianza al medicamento" se los damos, ahora veo que NO debe ser. ¿Lo suspendo a la de ya?
Jamás automedicar, su pediatra de confianza podrá ayudarle.

No le de el medicamento a menos que su pediatra lo indique.
Le recomiendo se asesore con el pediatra para ver la forma de suspenderlo, ya que los esteroides normalmente dependiendo de la dosis y el tiempo de uso deben irse destetando(retirando) paulatinamente poco a poco.
Buena tarde. Es muy importante no automedicar a los niños. Efectivamente celestone no es un medicamento contra la tos, se usa en algunos cuadros de tos en los cuales ademas hay un cuadro de tipo inflamatorio o alergico de fondo (aunque no es de primera eleccion tampoco en estos casos). Siempre que un niño enferma debe acudir con un medico para que lo valore y vea que medicamento requiere. Siempre que le receten un medicamento pregunte para que es el medicamento y efectos esperados por el mismo. Pero aun así JAMAS automedicar a un niño. Para saber si lo suspende o no, acuda con el pediatra, que revise a los niños y vea si requieren o no celestone, en base a cuanto tiempo lo han tomado, y lo mas importante el diagnostico (la causa) de la tos ya que si tienen tos es por algo y ese algo es lo que hay que tratar.
buena tarde.
El Celeste es un medicamento de empleo delicado, no se debe auto medicar de ninguna manera, si sus hijos ya lo ha requerido varias veces, necesitan ser valorados por un alergólogo pediatra o neumólogo pediatra por que deben estudiarse para buscar la causa de esa tos, no es normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, NINGÚN medicamento por más inofensivo que sea, debe automedicarse SIN preguntarle a su médico de confianza.
Pero la mayoría de los padres PRIMERO administran el medicamento (automedican) y DESPUÉS preguntan, cosa que no está bien.
Le aconsejo NO creer mucho en lo que encuentra en internet y de preferencia trate de tener a la mano Tel de 2 o 3 médicos.