Tengo 17 y tengo disforia de género, lo odio demasiado, solo quiero sentirme bien con lo que tengo p

8 respuestas
Tengo 17 y tengo disforia de género, lo odio demasiado, solo quiero sentirme bien con lo que tengo porque honestamente no tengo el dinero para tratarla y solo quiero que esto desaparezca, esto me ha hecho sentir del completo asco y de verdad quiero que esto desaparezca ¿Hay alguna solución o solo me queda esperar como todos siempre me dicen?
Hola, lo ideal sería que tomaras terapia para poder iniciar un proceso de reflexión y que pudieras aclarar tus dudas y hablar de tus miedos, angustias e inconformidades.

Hola, esperar no te va a resolver esto. Es importante que comiences un proceso terapéutico para que entiendas qué te está pasando y cuáles son tus opciones, aún si no puedes tomar decisiones inmediatas. Aún si tuvieras los recursos a la mano, no hay garantía de que la transición por sí sola aliviaría tu dolor, hay que entender cómo llegaste a este punto y que puedas asimilar lo que sientes para que, sea cual sea el camino que decidas tomar, lo hagas con la mayor convicción y congruencia, atendiendo realmetne las causas de tu dolor y los retos que se puedan presentar en tu proceso.
Lamento mucho leer esto, no debe ser nada fácil. Desafortunadamente te comento que lo que sientes no va a desaparecer, pero sí puedes cambiar tu percepción hacia el tema y puedes ayudar a que la comunidad también cambie su percepción hacia lo que es la disforia de género.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu familia y/o tu comunidad para crear una red de apoyo en la que te puedan ayudar a realizar esa transición y finalmente puedas alinear tu exterior con tu interior. El cambio comienza por un paso: hablar con una persona hace la diferencia. ¡No te desanimes! Cuando puedas, busca ayuda profesional para un acompañamiento terapéutico.
Buenas noches: La Disforia de Género es una condición que requiere un tratamiento multidisciplinario sea que haya reasignación de sexo o no y para la cual existe un protocolo a nivel internacional para este tratamiento sobre todo en adolescentes sugiero contactes con la Dra. Mayra Pérez que también es Profesional de Doctoralia para que con ella pudieras iniciar este proceso. Cualquier duda estoy abierta a responderla. Saludos Cordiales.
Buenas noches! Leyendo tu pregunta me parece que lo que tu estas viviendo es un proceso de autoaceptación. La autoaceptación opera en muchos ámbitos de nuestra vida, por lo que trabajar y mejorar nuestra aceptación en todos estos ámbitos nos ayuda a mantener una buena salud mental. Creo que una buena manera de enfrentar la disforia de género que vives es precisamente trabajando primero tu auto-aceptación para así tener la mente más despejada para poder decidir qué camino tomar. Puedes alcanzar la calma y la paz mental tengas o no el dinero para tratar la disforia. No dudes en buscar ayuda profesional. Recuerda que no estas sol@
Imagino lo desgastante y frustrante que está siendo vivirte así.
Desafortunadamente esperar no ayuda a resolver nada, te recomiendo comenzar un proceso psicoterapéutico en donde puedas sentir la compañía y sostén necesarios para ayudar a resolver tus dudas e incluso llegar a una aceptación y crear conciencia de lo que piensas, sientes y la forma en que actúas en l vida diaria.
Entiendo que la situación que vives actualmente es muy desgastante, como ya aportaron otras colegas, es importante no solo esperar que pase.
Es difícil tomar un primer paso cuando ya el cansancio emocional nos parece ganar.
Piensa que el hecho mismo de escribir aquí para buscar alguna otra opción es ya una muestra de tu tenacidad y perseverancia por sentirte mejor.
Lamentablemente la salud mental en algunos casos sigue siendo un privilegio, por suerte hay también instituciones públicas o privadas que tienen la opción de prestar servicios de atención a la salud mental a costos sumamente accesibles o incluso de forma gratuita ¡No dudes en preguntar al respecto!
Espero puedas encontrar el apoyo necesario y que sepas que no tienes que cargar por tu cuenta con todo, es posible encontrar el acompañamiento adecuado.
Te recomiendo buscar redes de apoyo trans, para que puedas iniciar tu proceso de transición social y con ello te ayudara con tu transición personal, y en la medida de tus posibilidades y cuando así te sientas seguro, solicita el apoyo de tus padres, ya que un especialista siempre te dará técnicas para sobrellevar las emociones encontradas. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599